in

Queda al descubierto la verdadera cantidad de dinero que el Servicio Secreto ha “gastado” en los Hoteles de Trump

Un nuevo escándalo deja en evidencia a la Casa Blanca

Las propiedades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibieron más de $250,000 en ganancias durante un período de cinco meses en 2017, por parte del Servicio Secreto, despilfarrando así el dinero del Estado en hoteles y clubes de golf pertenecientes a la Organización personal del mandatario estadounidense.

Según registros publicados recientemente por el grupo de vigilancia sin fines de lucro “Property of the People”, los documentos registraron un total de $250,020.94 en compras con tarjetas de crédito durante un período que abarcó desde el 27 de enero de 2017 al 29 de junio del mismo año. 

trump
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

La mayor parte de los gastos tuvieron lugar en los clubes de golf del Hotel Trump en Las Vegas, donde se gastaron más de $45,000, mientras que en la misma cadena ubicada en Washington DC se registraron otros 32,000 dólares, según se muestran en los documentos publicados. 

Los informes también muestran que se procesaron múltiples cargos registrados en un mismo día por un monto de $10,000. El portal de noticias Político explica que el resort Mar-a-Lago, perteneciente al presidente Donald Trump, no permite procesar gastos individuales que superen los $10,000, por lo que es probable que la mayoría de los gastos hayan tenido lugar en este centro recreacional. 

Mar-a-Lago
MAR-A-LAGO (Captura).-  TODAY / Youtube

Hasta los momentos el Servicio Secreto no ha emitido comentarios con respecto a los documentos publicados por “Property of the People”.

Desde que Donald Trump inició su presidencia en 2017, ha estado bajo escrutinio debido a que existen rumores de que los oficiales de seguridad, políticos y otros funcionarios puedan frecuentar sus cadenas comerciales para favorecer a su administración. Esta situación estaría violando la Cláusula de Emolumentos de la Constitución que prohíbe que los funcionarios electos reciban obsequios o beneficios del gobierno sin la previa aprobación del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Adam Schiff acusa a Donald Trump de ser peor que Nixon

informe

Informe desnuda «denigrante» centro de detención de inmigrantes en Arizona