in

Queda al descubierto el nuevo golpe de Trump para castigar a los inmigrantes

Ahora va por los inmigrantes legales.

Han sido varios los movimientos que el presidente Donald Trump ha emprendido contra la comunidad inmigrante que reside en Estados Unidos. Ahora ha trascendido que busca emprender medidas contra los inmigrantes legales que cuenten con “Green Card”, así como con sus cónyuges e hijos.

De acuerdo con The Washington Post, esta medida de reclasificar migrantes legales surge luego  que el mismo mandatario calificó de ser una carga pública varios beneficios que ellos reciben, como devoluciones de impuestos, programas de salud, de alimentación, entre otros.

Como parte de esta acción se está contemplando la posibilidad de negarles la “Green Card” como residentes permanentes o en su defecto prohibirles a demás personas ingresar a EE.UU. si se considera que pudieran requerir de dicho trámite.

Trump
Agencia EFE

Según apunta el medio, dicho proyecto se encuentra por el momento en espera de ser aprobado de manera preliminar por la Oficina de Administración y Presupuesto.

En tanto, un detalle que sobresale de dicho proyecto es que podría castigarse a los inmigrantes que traten de reclamar cualquier beneficio para el que sean amplios candidatos, incluyendo el crédito tributario.

Esta iniciativa, creada por el Departamento de Seguridad Nacional busca principalmente evitar que más personas con documentación de residentes legales puedan seguir obteniendo más beneficios que se consideran una “carga pública”.

Pese a que aún se encuentra cocinándose dicho proyecto, el impacto que podría traer a la comunidad inmigrante podría ser muy fuerte, puesto que hay varias familias que están en riesgo latente.

Esta información surge luego que el pasado 4 de mayo se anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TOS) para alrededor de 50 mil hondureños que eran beneficiarios de dicho programa. Lo mismo ocurrió para 45 mil ciudadanos haitianos y cerca de 200 mil salvadoreños en meses pasados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Descubrieron que era indocumentada y cancelaron su beca, hoy ha logrado graduarse y cuenta cómo lo hizo

Descubrieron que era indocumentada y cancelaron su beca, hoy ha logrado graduarse y cuenta cómo lo hizo

hotel

Empleado de hotel lanza brutal ataque contra cliente y lo llama «maldito mono»