in

Que se llame “Fort Trump”: Esto es lo que el presidente de Polonia le acaba de pedir a su homólogo de EE.UU.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y muchas de ellas son en contra de la idea.

El presidente Donald Trump ha recibido hoy en la Casa Blanca a su homólogo de Polonia, el mandatario Andrzej Duda, quien ha sorprendido a muchos con una declaración durante una conferencia conjunta ante los medios de comunicación.

Más que una propuesta parecía una solicitud, y muy en serio, del presidente polaco. Duda le ha expresado este martes a Trump, frente al mundo, su deseo de que Estados Unidos instale una base militar permanente en Polonia. Pero no solamente eso sino que esta debería llamarse “Fort Trump”.

A Trump pareció gustarle la idea y levantando las cejas se rió con disimulo mientras escuchaba a Duda.

 

 

Este momento indudablemente quedará para la historia, el líder polaco instó a Trump este martes 18 de septiembre a desplegar más tropas de EE.UU., equipos militares y una base permanente en su país Polonia que se llamaría “Fort Trump”. Aún faltaría ver qué opina el pueblo polaco de esta idea.

“Los invito a instalar más tropas militares estadounidenses en Polonia”, fueron las palabras que pronunció Duda ya que según lo ha interpretado, la presencia militar estadounidense se traduce en garante de seguridad. “Creo firmemente que esto es posible”, continuó.

La idea parece ir bastante avanzada ya que según reportó EFE, Trump aseguró que ese país estaría dispuesto a pagar varios millones, para ser poco más precisos “más de $2,000 millones de dólares” para conseguir ese contingente. De esa cantidad se estima que alrededor de un 20 por ciento terminaría destinado a la compra de nuevo armamento, como los misiles antiaéreos Patriot comprados en marzo pasado por más de $4,700 millones de dólares.

“Polonia está dispuesta a hacer una contribución muy grande a Estados Unidos para que (nosotros) entremos y tengamos presencia en Polonia. Si están dispuestos a hacer eso, es algo de lo que ciertamente hablaremos”, dijo Trump según la agencia.

Mientras la propuesta sobre la mesa se concreta o no, en las redes sociales no se han hecho esperar las reacciones, muchas en contra.

“Si esto no fuera tan serio, sería divertido”, escribió un usuario en Twitter. “Qué chiste de una conferencia de prensa. Pensé que iba a escupir mi soda cuando el Presidente polaco dijo que nombraría bases militares de EE.UU. en Polonia ‘Fort Tump'”, siguió otro. Hubo incluso alguien que sugirió que Duda estaría bajo efectos de alguna sustancia, “más tarde se arrepentirá”, aseguró el usuario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump: Los demócratas “mentirán” y dirán que la respuesta de Florence fue mala

El Congreso aprueba una ley para blindar al Gobierno federal ante un cierre

El Congreso aprueba una ley para blindar al Gobierno federal ante un cierre