in

“Que primero vaya a la universidad”: Secretario del Tesoro aconseja a Greta Thunberg antes de opinar

Primero Trump, ahora Steve Mnuchin se enfrenta a la activista sueca.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Steve Mnuchin causó polémica al aconsejar a la joven activista Greta Thunberg “estudiar economía e ir a la universidad” antes de emitir su opinión.

Todo comenzó cuando durante su presentación en el Foro Económico Mundial, efectuado en Davos, Suiza, la activista sueca pidió el cese inmediato de las inversiones en energías fósiles.

“Exigimos a todas las empresas, bancos, instituciones y Gobiernos que participan en el Foro de Davos que detengan inmediatamente todas las inversiones en extracción de combustibles fósiles. Que pongan fin a todos los subsidios a estos combustibles. No queremos que estas cosas se hagan para 2050, 2030 o ni siquiera 2021, queremos que se haga ya”, sentenció. “No sirve de nada ser conscientes del problema, hay que actuar”.

Ante esto, la reacción de Mnuchin no se hizo esperar y durante su participación en el mismo foro respondió a la petición de Thunberg: “Que primero estudie economía y vaya a la universidad, y luego podrá volver a visitarnos”.

Greta
Collage EFE

Estas declaraciones vinieron precedidas de otro cruce de palabras entre Thunberg y Trump, quienes, pese a que participan en el mismo foro, no han coincidido en el mismo lugar.

Durante su participación, el mandatario pidió rechazar a los “profetas de la desgracia y las predicciones del apocalipsis” climático. Posteriormente anunció que su país se unirá a la iniciativa de plantar “un billón de árboles”.

En respuesta, Greta contestó posteriormente: “No es estamos diciendo que compensen sus emisiones simplemente pagando a otro para que plante árboles en lugares como África”.

Trump después replicó: “Estos alarmistas siempre piden lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar todos los aspectos de nuestras vidas. Nunca permitiremos que los socialistas radicales destruyan nuestra economía y nuestro país”.

Respecto al tema, Greta sostuvo que “no se trata de derecha o izquierda. No nos importa para nada sus políticas partidistas. Desde las perspectiva de la sustentabilidad, la derecha, la izquierda y el centro han fallado”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

embarazado

La dura medida de Trump para combatir el “turismo de nacimiento”

Biden

Biden afirma que no participaría en un “intercambio de testigos” en el juicio político