in

“Qué nulo respeto, qué hipócrita”: Madre de donante de hígado estalla contra Vicente Fernández tras despreciar órgano

A través de una carta publicada en redes sociales arremetió contra el “Charro de Huentitán”.

Luego que el cantante retirado de música ranchera Vicente Fernández declaró que rechazó un trasplante de hígado para tratar el cáncer que le fue diagnosticado en años pasados por temor a que fuera de un homosexual o un drogadicto, varias reacciones de indignación han surgido al respecto.

Una de ellas fue la de Jennifer Arias Barraza, madre de Alondra, una pequeña donante de órganos, quien a través de redes sociales le dedicó una carta al intérprete de “Mujeres Divinas” para concientizarlo sobre el tema de donación.

En la misiva, subida a redes sociales, Barraza comienza: “Señor Vicente Fernández. El día de hoy leí su más reciente nota periodística en las redes sociales. Evidentemente es usted una figura que, sin importar lo que haga, hará noticia y atraerá atención. Eso se logra indiscutiblemente con el talento que tiene y su innegable trayectoria. Debe usted saber que esto conlleva la gran responsabilidad de influenciar e impactar para bien o para mal con sus declaraciones.

“No me haga comenzar con su homofobia. El motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, regalan vida. Solo para su información, en México, el país donde usted dice que tanto respeta a su gente, hay más de 20 mil personas en lista de espera de un órgano; el 20% de esta lista son niños. Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició, y con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios. Ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?”, se lee en el comunicado.

https://www.facebook.com/jenni.barraza/posts/10161978141920651

Posteriormente, Barraza agrega que, “Las personas que son trasplantadas han esperado años para recibir esa noticia, esa oportunidad, que usted al tronar los dedos recibió ¡en dos días! Esos sí son privilegios y no chingaderas. No solo es usted un malagradecido; usted se atrevió a llamar ‘cabrón’ a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas.

“¿No se le ocurre que ese ‘cabrón tiene familia?, ¿qué hay una esposa o una madre destrozada por su muerte? Para usted era un drogadicto desechable. Además utilizó la palabra homosexual como despectiva, (si entramos en ese detalle, de verdad no acabamos). A usted se le hizo más fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernández. Qué poquito amor al prójimo, qué nulo respeto, qué hipócrita”, sentenció.

La madre de la donante recalcó la importancia que tiene ser acreedor a un órgano. “Debe usted pagar millonadas por conservar su salud, qué extraño que nadie le haya explicado cómo funciona un trasplante. Tal vez le hubieran evitado exhibir lo insensible e ignorante que es, ¿por qué no se limita a cantar? A muchos les gusta. A esos a los que les gusta, a ese público se debe usted.

“Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito’ tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano, (ya le dije, no un día ni dos: AÑOS!); por los pacientes que fallecen en la espera de un órgano (pues es que de tanto esperar…); por sus familias; por los ‘cabrones’ y ‘cabronas’ que fallecen y donan sus órganos; por los pacientes trasplantados que honran la vida de quienes les dieron vida; por los médicos que son verdaderas eminencias y todo el personal de salud, fundaciones y asociaciones, gente altruista, activistas, y en general población donadora y comprometida, que buscamos difundir la cultura de donación de órganos y tejidos y vamos luchando en contra de la corriente que es precisamente gente como usted, señor Vicente Fernández”.

Para finalizar Barraza remató: “También le invito a que se informe o al menos no divulgue desinformación. Muy atentamente Jennifer Arias Barraza, orgullosa mamá de Alondra”.

Esta información se da luego que el “Charro de Huentitán”, relató en una entrevista para el programa De Primera Mano, cómo fue el proceso en el tratamiento del cáncer que se le diagnóstico.

“Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira. Me querían poner un hígado de otro cabrón y dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, comentó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Puma

El Puma emociona en Miami con su primer concierto tras “volver de la muerte”

Harris

Kamala Harris advierte que Estados Unidos enfrenta una crisis