in

¡¿Qué?! La OPM aconseja a los trabajadores federales a ofrecer servicios de limpieza a cambio de sus pagos de alquiler

Sí, así como lo lees

La insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de conseguir un presupuesto de más de 5 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo, llevó a un cierre de gobierno federal luego de que el Senado no lograra llegar a un acuerdo para aprobar la solicitud del mandatario. Este cierre federal ya tiene 7 días activo y son más de 800,000 los trabajadores federales que se encuentran desesperado por no tener sus salarios para, entre otras cosas, el pago del alquiler de sus viviendas.

Trump
DONALD TRUMP.-  ABC News / Youtube

Los empleados federales habían acudido el pasado jueves a las redes sociales para informar lo que es vivir un cierre federal de tantos días mediante el hashtag “#ShutDownStories”. Muchos de estos estaban preocupados porque deben pagar alquileres que superan los 2,000 dólares a fin de mes; sin embargo, se espera que este cierre continúe hasta principios de enero (fecha estimada, más no confirmada por las autoridades. Podría tardar aún más).

Ante esta situación, la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, por sus siglas en inglés) publicó este viernes en su cuenta oficial de Twitter unos ejemplos de cartas que los trabajadores federales pueden entregarle a sus arrendatarios para lograr un acuerdo de pago hasta que la situación de cierre federal se solucione:

“Federales, aquí hay ejemplos de cartas que puede usar como guía cuando hablen con sus acreedores sobre este cierre temporal. Si necesita asesoramiento legal, consulte con su abogado personal”, escribió la OPM, enlazando el mensaje con una página web que contiene distintos tipos de ejemplos de cartas para lograr acuerdos con arrendatarios y prestamistas.

Entre los ejemplos de cartas se encuentran unas cartas completamente extrañas que insinúan que los trabajadores federales (que tiene su trabajo y su sueldo y no tienen la culpa ni tienen nada que ver con el cierre federal ni con los caprichos de Donald Trump) puedan ofrecer servicios de limpieza, pintura, carpintería (etc) a cambio de los días que no va a poder pagar el alquiler de sus viviendas o préstamos debido al cierre de gobierno federal.

Una de las cartas dice lo siguiente:

federales
Ejemplo de carta de la OPM (captura) / @USOPM

“Me mantendré en contacto con usted para mantenerlo informado sobre mi estado de ingresos. Me gustaría hablar con usted sobre la posibilidad de intercambiar mis servicios para realizar tareas de mantenimiento (por ejemplo, trabajos de pintura, carpintería) a cambio de pagos parciales de alquiler”.

Sí. El gobierno está diciéndole a sus propios empleados que hagan tareas de limpieza, carpintería y demás para pagar sus deudas. ¿Acaso eso no dice suficiente acerca del verdadero sentimiento que tiene la Administración de Donald Trump por su personal?

Este cierre de gobierno federal podría durar mucho más tiempo, pues a principios de mes se instala el nuevo Senado que podría llegar a un acuerdo parar reabrir el gobierno federal sin los fondos para el muro; sin embargo, ya Trump ha repetido varias veces que no firmará ningún presupuesto que no contenga los fondos solicitados para la construcción del muro. ¿Acaso Trump está dispuesto a sacrificar tanto para lograr su muro? Todo parece indicar que sí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

El duro mensaje que envía este republicano a los que apoyan a Donald Trump

cierre

Donald Trump recibe duro golpe de realidad por su amenaza de cierre “completo” de la frontera