,

¿Qué hay detrás del video que envió Donald Trump en Twitter?

Donald Trump

Como si se tratara de un intento desesperado de reafirmar su posición en el poder, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un video en Twitter en el que le hicieron varios ajustes a su voz con los últimos segmentos del discurso que realizó este 28 de febrero en el Congreso. Los trucos “baratos” de grabación para hacerlo ver “legendario” simplemente vuelven a descubrirlo como lo que es, un manipulador adicto al show.

[Esto fue lo que dijo Donald Trump en el Congreso]

Una voz “poderosa”

El “aterrador” video no hace más que realizarle efectos a la voz de Trump para hacerla parecer estruendosa, este efecto se denomina “reverberación” y no es más que una manipulación de las condiciones para lograr un determinado efecto: ¿adoración o temor? Quizás una búsqueda de ambas.

Frases históricamente familiares

Más allá del sonido, las palabras que pronunció en el discurso reflejan un nuevo esquema de terror, la “grandeza norteamericana” (¿no es parecida quizás a la “raza pura” nazi?) . Todas son frases de manual, llenas de egocentrismo desbordante: “le pido a todos los ciudadanos que adopten la renovación del espíritu norteamericano”, ¿de cuál renovación habla? ¿el racismo que se intenta justificar con la búsqueda de la “seguridad”? Habría que recordarle al presidente cuál es el país que vende el 23 % de las armas en el mundo ¿inseguridad? ¿Quién ofrece las armas?

Una promesa vacía

Otra frase de promesas vacías y una desesperada jugada: “le pido a todos que se unan para lograr cosas grandes, audaces y atrevidas” ¿grandes, audaces y atrevidas? Por supuesto, la deportación de inmigrantes indocumentados le puede parecer un juego “audaz y atrevido”, el incremento de la contaminación a causa de la construcción de los oleoductos, ¡también! ¿Y por qué no? Vamos a unir su falta de atención a los actos de violencia perpetuados a la comunidad judía, su desprecio por la búsqueda de un sistema de salud público, su constante búsqueda de una guerra y la interferencia en asuntos internacionales delicados. ¡Están todos invitados a unirse a lo atrevido!

Una gran manipulación y una terrible mentira

Finalizar el discurso con “Dios los bendiga y Dios bendiga a Estados Unidos” es simplemente vil y manipulador, o como diría el mismo Papa “es preferible ser ateo a ser un cristiano hipócrita”.

Traducción discurso

Cada generación de estadounidenses pasa la antorcha de la verdad, la  libertad y la justicia como en una cadena irrompible hasta el presente. Esa antorcha está ahora en nuestras manos y la utilizaremos para iluminar el mundo. Estoy aquí esta noche para dar un mensaje de unidad y fortaleza, y es un mensaje que sale desde lo más profundo de mi corazón. Un nuevo capítulo de la “grandeza norteamericana” está empezando ahora. Un nuevo orgullo nacional está recorriendo a través de la nación. Y una nueva búsqueda de optimismo está colocando sueños imposibles dentro de nuestro alcance. Lo que estamos presenciando hoy es la renovación del espíritu estadounidense, nuestros aliados van a descubrir una vez más que Norteamérica está lista para liderar.

Le estoy pidiendo a todos los ciudadanos que adopten esta renovación del espíritu norteamericano, le estoy pidiendo a todos los miembros del Congreso que se unan a mí en soñar cosas grandes, audaces y atrevidas para nuestro país. Le estoy pidiendo a todos los que nos ven esta noche que aprovechen este momento y crean en ustedes mismos, crean en su futuro y crean, una vez más, en Estados Unidos.

Gracias, Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

padre

Hijos graban desconsolados a su padre mientras lo detiene ICE

Friedrich, el abuelo de Donald Trump rogaba en una carta porque no lo deportaran