in

¿Qué dice la gente sobre el 16 de febrero «un día sin inmigrantes»?

Ante una convocatoria que se realizó en anonimato, es impresionante la aceptación que ha tenido hasta el momento el movimiento del paro generalizado en Estados Unidos, por la comunidad inmigrante el 16 de febrero de 2017. Con apenas una imagen que se hizo viral, muchos se han afianzado en devolver el llamado y alentar a sus familiares y amigos a qué se unan, ¿pero qué tan lejos ha llegado la convocatoria?

En Twitter se pueden observar varias etiquetas de las personas que se han unido y que quieren devolver el llamado a otros. Las etiquetas #UnDiaSinInmigrantes y en inglés #ADayWithoutImmigrants han sido el espacio común que comparten muchos activistas hasta el momento.

A continuación queremos mostrarte algunos de los comentarios más impactantes que hemos observado en Twitter:

Algunos han optado por realizar sus versiones de los afiches, el siguiente nos llamó la atención porque reenvía el mensaje a la cuenta en Twitter de Donald Trump, Ivanka Trump, CNN, el sitio oficial de Texas y Fox News. Además de que ofrece su opinión sobre «hacer o no una marcha».

El siguiente anuncio en inglés señala que la empresa Wing Wings estará cerrada el 16 de febrero como forma de solidaridad por amigos, familia y la comunidad.

Por otro lado, este anuncio también es importante puesto que plantea otra forma de protesta para el día de mañana 16 de febrero, le pide a sus amigos y familiares que envíen fotografías que demuestren cómo realizan su protesta el día de mañana 16 de febrero. Dice exactamente «no importa si están en un sofá en la casa, o si salieron a las calles, o si decidieron cocinar. Incluso si tuviste que ir al trabajo puedes enviar una foto en solidaridad con el resto. Me gustaría ver a miles de rostros expresando su protesta…». En las etiquetas para enviar las imágenes señala #DayWithoutImmigrants #JoinTheMovement #ShareYourResistance.

https://twitter.com/Two_Saintzz/status/832021830919737346

Otra de las imágenes cautivadoras que observamos, fue este anuncio impreso en una panadería en Nueva York. «En apoyo a los inmigrantes, un día sin inmigrantes. Estaremos cerrados este jueves 16 de febrero. El viernes volveremos a las 7:30 como es la costumbre».

Otro de los anuncios impactantes, fue el de este periodista de ABC 7 News quien hizo eco de algunas de las empresas que cerrarán mañana. También tiene otros tuits y un video en el que ha estado activamente al tanto del movimiento.

El siguiente también es un llamado escrito de un establecimiento que colocó un cartel: «cierra este 16 de febrero en apoyo a nuestra comunidad latina. Todos unidos. Un día sin inmigrantes».

De igual forma, este anuncio lo realizó directamente el dueño del restaurante Bushboys and Poets, quien señaló que cerrarían este 16 de febrero «porque los inmigrantes hacen a América genial».

Otros, además han realizado llamado a concentración en el Consulado Mexicano a las 10:30 am:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

DACA

Joven mexicano de DACA demanda a ICE y al Gobierno de Trump por su deportación injustificada

16 de febrero

¡Histórico movimiento 16 de febrero, más allá del idioma que hables! Mensaje en español, inglés y portugués