in

¿Qué consecuencias enfrenta Don Jr. si se comprueba que mintió durante juramento?

¿Trump estará pensando en darle un indulto a su hijo?

Donald Trump Jr (conocido como Don Jr), uno de los hijos del Presidente de Estados Unidos, dio su testimonio bajo juramento ante el Congreso, donde aseguró que su padre no sabía de la reunión ocurrida en la Torre Trump en 2016 con funcionarios rusos que prometieron dar información perjudicial sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton. Pero según el exabogado del mandatario, Michael Cohen, el presidente Trump sí sabía sobre la reunión. ¿Qué consecuencias enfrentaría el hijo por mentir?

Hablando durante un panel de discusión en MSNBC, el analista político Danny Cevallos explicó que si se descubre que Don Jr. mintió al Congreso durante su declaración, podría enfrentar una serie de cargos federales.

“Si mintió, hay alrededor de seis estatutos de obstrucción diferentes que se le aplicarían (…) Mientras pretenda engañar y omitir información, puede ser acusado de un crimen, y esto es muy importante, ya sea que estuviera o no bajo juramento”, explicó Cevallos.

Don Jr
DANNY CEVALLOS (Captura).-  Tom Boggioni / Youtube

“Si está bajo juramento, es perjurio. Si no está bajo juramento, todavía podría estar en la sección 1001. Si hubiera un ‘estatuto del año’ en el Código Penal Federal, ese sería el 1001; es decir, ‘declaraciones falsas a las autoridades’, incluido el Congreso. Ya hemos visto a otros acusados, declarados culpables del mismo delito”, explicó el analista político.

“Varias personas de alto perfil en el pasado han sido acusadas de este crimen. Es un crimen muy fácil de distinguir y no requiere un juramento. Básicamente se requiere solo un conocimiento intencional engañoso o mentir a un agente o al Congreso, u obstruir algún procedimiento”, concluyó.

El foco de atención se centró esta semana en uno de los hijos del Presidente, luego de que Cohen revelara que Trump sí sabía de la reunión que se llevó a cabo en la Torre Trump y que podría ser una prueba de colusión con Rusia. Don Jr aseguró en su testimonio al Congreso que no se “acordaba” de muchos detalles sobre el encuentro, pero estaba seguro de que su padre no sabía de dicha reunión. De comprobarse que miente, el hijo del mandatario estaría en graves problemas. ¿Estará pensando Trump en la posibilidad de darle un indulto?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Avenatti

Michael Avenatti habla sobre la tercera mujer que tuvo algo con Trump y a la que le pagaron por su silencio

Afroamericana

Afroamericana asegura que su hija murió porque los médicos “asumieron” que ella no podía pagar