in

Puzder, nominado por Trump para Secretaría del Trabajo, confiesa que empleaba indocumentados

“El 40% de mis trabajadores eran indocumentados”. Estas fueron las impactantes declaraciones del actual candidato de Donald Trump para la Secretaría del Trabajo, Andrew Puzder, quien afirmó en un comunicado publicado el lunes por The Huffington Post que había contratado a muchas personas indocumentadas para los restaurantes de CKE (donde es ejecutivo) y también para los quehaceres de su hogar.

En este comunicado admitió que tanto él como su esposa habían contratado por años a una persona para que limpiara su casa, que resultó ser indocumentada:

Andrew Puzdler
Foto: Palabras de Andrew Puzder / Captura, The Huffington Post.

“Los empleadores deberían tratar de contratar a los americanos primero. Pero como no consiguen suficientes trabajadores americanos, entonces se puede tener la opción de contratar rápidamente a trabajadores inmigrantes” (trad.)

Durante años, Puzder ha trabajado en pro de una reforma migratoria “integral” que le permita a los empleadores contratar a trabajadores extranjeros, pues según él, estos inmigrantes hacen el trabajo “que los americanos no harían”.

Puzder ha defendido a los trabajadores inmigrantes en distintas oportunidades, afirmando que estos “aprecian lo que les ofrece Estados Unidos (…) No le quitan los empleos a los americanos, ya que estos últimos solicitan muy pocos empleos del mismo estilo ya que tienen mejores opciones”.

Andrew Puzder no midió sus palabras

Luego de que se corriera la voz de estas declaraciones, tomando en cuenta que tanto Trump como toda su Administración han estado trabajando para detener el flujo de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, un portavoz de Puzder trató de salvar su imagen, alegando que el candidato a Secretario de Trabajo “exageró” las cifras de trabajadores indocumentados.

“La cifra del 40% fue un error o una hipérbole”. Él sólo trató de enfatizar la importancia del sistema E-verify por su experiencia en los restaurantes CKE, afirmó el portavoz.

El sistema de E-Verify permite tener una base de datos que reflejan el estatus de todos los trabajadores de una empresa y de sus posibles empleados. Cuando Puzder tenía en sus restaurantes a casi la mitad de de sus empleados ilegales, estos evadían a la ICE cuando se sabía que vendría alguna inspección de rutina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ivanka Trump

La foto de Ivanka Trump en la Casa Blanca que está dando de qué hablar

Trump

Trump le solicita a los policías que atrapen a los ‘ilegales malos’ para deportarlos