in

Putin se deja de «amiguismos» y «ataca» a Estados Unidos

El presidente ruso recordó la participación de EE.UU en la guerra de Chechenia

Puede que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no estén en su mejor momento, ahora que el presidente Vladimir Putin acusó a nuestro país de haber financiado y ayudado sobre el terreno a los «terroristas» durante las dos guerras de Chechenia, en la Rusia post-soviética

Más para leer: El comentario más misógino de Vladimir Putin dicho hasta el momento

Putin aseguró que cuando empezaron los problema, los rusos esperaban el apoyo estadounidense, pero poco después constataron que el servicio secreto apoyaba a los terroristas. «Hablaban de cooperación en la lucha antiterrorista, pero en realidad usaban a los terroristas para agitar la situación interna en Rusia», opinó.

Putin
ShowTime/ Youtube

El presidente ruso también aseguró que los estadounidenses prestaron respaldo político e informativo a la guerrilla chechena, pero además le dieron apoyo técnico y les ayudaron a desplazar a los combatientes al lugar necesario.

Putin incluso confesó que durante su encuentro con el entonces presidente, George W. Bush, el republicano le dio los nombres de los agentes estadounidenses que estarían trabajando con los terroristas. La declaraciones forman parte de un documental de cuatro horas dirigida por el director estadounidense Oliver Stone, titulado «The Putin Interviews» (Las entrevistas de Putin, trad).

Putin
ShowTime/ Youtube

Más para leer: ¿Putin tiene información comprometedora de Trump?

Recordemos que las guerras de Chechenia tuvieron lugar en 1994, cuando militantes seculares chechenos declararon su independencia del país ruso, y en 2009, cuando, después de dos sangrientas operaciones militares Rusia anunció que había sofocado la insurgencia que se había transformado en una fuerza islámica radical.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump critica que veto migratorio siga bloqueado en «momento tan peligroso»

Escuadrón anti-explosivos evacúan edificio en Nueva York y socorristas atienden a varios heridos

Escuadrón anti-explosivos evacúa edificio en Nueva York y socorristas atienden a varios heridos