in

Se confirma histórica reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin

Ambos mandatarios se reunirían en un tercer país.

En medio de la tensión existente entre Rusia y Estados Unidos, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov ha confirmado que se celebrará un encuentro entre los mandatarios de ambos países.

Según difunde el medio RT en español, Ushakov señaló: “Esta reunión se viene planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme…Creo va a ser el principal acontecimiento internacional de este verano”.

Luego de las políticas internas emprendidas en Estados Unidos, el presidente de Rusia Vladimir Putin, ha reconocido que la relación entre su país y EE.UU. “no están en su mejor momento”, así lo dio a conocer durante una reunión con el consejero de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Bolton.

Según han difundido medios locales, durante el encuentro Putin admitió que busca mejore “Rusia nunca ha aspirado a una confrontación. Espero que podamos hablar hoy de lo que podríamos hacer, desde ambas partes, para restablecer unas relaciones plenas basadas en la igualdad y el respeto mutuo”

En tanto, la respuesta de Bolton no se hizo esperar, quien señaló que por igual espera que mejoren los diálogos entre ambas naciones, en especial, donde hay mayores acuerdos, difunde RT.

Rusia
VLADIMIR PUTIN.- RT / Youtube

Y es que la situación entre ambas naciones no ha sido amigable en las últimas semanas, sobre todo, luego de la imposición de aranceles comerciales de Estados Unidos a Rusia.

Ante esto, la respuesta del Kremlin no se hizo esperar y tras recurrir a la Organización Mundial de Comercio para exigir una compensación por tales medidas, Putin firmó más tarde una ley con fuertes medidas en el que se busca contrarrestar las acciones de Trump.

Pese a esto, Putin ha hecho énfasis en querer hacer a un lado las diferencias. Incluso, según dicho medio se ofreció par brindarle ayuda a Trump para la organización del Mundial 7que EE.UU. compartirá junto con México y Canadá en 2026.

“Quiero felicitarle por el hecho que EE.UU. obtuvo el derecho de organizar la Copa Mundial 2016. Por el momento, hemos conseguido organizar la competición como es debido y vamos a compartir con ustedes nuestra experiencia”, agregó.

Mientras tanto, la postura de Trump parece ser rígida y una reconciliación podría no suceder en lo inmediato. Sin embargo, a juzgar por el encuentro histórico entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un cualquier cosa podría suceder.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Volcán Sierra Negra en Ecuador entra en erupción; hay más de 250 personas desalojadas

Trump

Trump anuncia un plan para restringir inversiones chinas en Estados Unidos