in

Putin responde a la invitación de Trump de volver a la G-7

Lo único que faltaba decir…

Este domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le respondió la invitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de volver a reincorporarse en el Grupo de los Siete (G-7) y conformar nuevamente el G-8, aún cuando la solicitud no fue bienvenida por el resto de los integrantes en la cumbre.

AP informó que Vladimir Putin dio unas extrañas e irónicas declaraciones para asegurar que Rusia no había tomado la decisión de retirarse sino que fue, de alguna manera, obligada:

“No fuimos nosotros los que nos fuimos”, señaló.

Putin
VLADIMIR PUTIN.- Russia Insider / YouTube

Poco después agregó con el tono irónico y mordaz que le caracteriza las siguientes declaraciones sobre el resto de los líderes:

“Queremos estar listos para saludarlos a todos en Moscú” con una referencia que apunta al resto de los líderes que firmaron en 2014 para retirarlo, precisamente.

La amistad reciente y pública entre Estados Unidos y Rusia no es bien vista por el resto de los países integrantes, ni por el mundo en sí. Donald Trump aseguró que quería darle la bienvenida a Rusia en el G-7 sin considerar las razones por las que fue expulsada en primer lugar.

Trump
DONALD TRUMP.- The White House / Youtube

En el 2014 una reunión extraordinaria entre los miembros del antiguo G-8 dictaminó que Rusia debía ser expulsada por la intervención militar que hizo en Ucrania y por apoderarse del territorio de Crimea por la fuerza y que incluso, desde entonces, no han demostrado una sola forma de enmendar estos errores.

En el resto de las declaraciones, Putin afirmó que Donald Trump cometió un error al retirarse del acuerdo con Irán, pero poco después de ello dijo que estaba dispuesto a reunirse con el mandatario de Estados Unidos “tan pronto como estén listos”.

Parece que ahora más que nunca, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos superan todos los vínculos de amistad, aunque pretendan hacer ver que tienen intereses diferentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ramos

“Usted pactó con Peña Nieto”: Jorge Ramos confronta a Ricardo Anaya durante acalorada entrevista

video

Filtran supuesto video de la “fiesta sexual” de la Selección Mexicana con “scorts”