in

«Putin me lo dijo», Donald Trump insiste en que Ucrania intervino en las elecciones

Aparentemente esto sería un argumento válido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó probar que fue Ucrania la que interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 con un nuevo e insólito argumento: «Putin me lo ha contado».

El Washington Post reveló este jueves que Donald Trump se hizo cada vez más insistente con la idea de que Ucrania intentó sacarlo de las elecciones de 2016.

Dos exfuncionarios explicaron para el periódico cómo fue el comentario del presidente y la realidad es que parece que esta teoría sí ha consumido la atención del presidente.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Varios republicanos en el Congreso han repetido esta idea y han exigido que las investigaciones contra el presidente se centren en una presunta interferencia ucraniana, para la cual varios funcionarios estadounidenses ya han señalado que no hay pruebas.

«Esto es ridículo. Todos saben que gané las elecciones. La elección más grande del mundo. Los rusos no hicieron nada. Los ucranianos trataron de hacer algo», fue el comentario que habría dicho el presidente, según declaró uno de los testigos.

Sin embargo, sabemos que una parte fundamental del testimonio de Fiona Hill en la investigación de juicio político fue declarar abiertamente que las personas que alegan que Ucrania interfirió en las elecciones de 2016 estaban difundiendo propaganda rusa.

Este intento de Donald Trump de presionar a Ucrania fue uno de los principales causantes de la acusación formal de juicio político que se llevó a cabo el miércoles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Obama

Descubrieron a Barack Obama haciendo esto mientras Trump estaba siendo acusado en la Cámara

Melania Trump

Melania Trump se enfrenta a llamadas que le piden regañar a su esposo