in

Putin hace fuerte crítica contra Trump por imposición de aranceles y defiende a México

El mandatario ruso se pronunció respecto a las recientes medidas aplicadas.

El presidente de Rusia Vladimir Putin ha criticado las recientes medidas impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump a México, que incluyen la aplicación de aranceles en al aluminio y acero, y las ha tildado de ser equivalentes a sanciones.

Durante una sesión de preguntas y respuestas de la línea directa efectuada el día de hoy, el mandatario abordó la política comercial recientemente emprendida por Estados Unidos.

“La introducción de aranceles prohibitivos sobre el aluminio, no solo para Europa sino también para México y Canadá, es de hecho una sanción, solo que está formulada de otra manera”, señaló.

El pasado 31 de mayo, la Secretaría de Comercio de EE.UU. sorprendió tras el anunció de la imposición de una tarifa del 25% para el acero y otra del 10% para el aluminio a México, las cuales entraron en vigor al día siguiente. Este hecho no fue bien tomado por Putin, quien aseguró que es necesario establecer “rigurosas reglas de comportamiento” para EE.UU.

“EE.UU. extiende la jurisdicción de sus leyes más allá de sus fronteras y esto es inaceptable”, comentó. “Esto está relacionado con los intereses nacionales pragmáticos o la forma en que la actual Administración estadounidense entiende esos intereses”.

Cabe mencionar que además de México, otros países como Canadá y los miembros de la Unión Europea también recibieron la imposición de dichas medias, hecho que de inmediato desató varias críticas, así como respuestas inmediatas.

Por ejemplo, México señaló que impondría medias equivalentes a diversos productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, “hasta por un monto equiparable al nivel de afectación”, comentó la Secretaría de Economía.

El Gobierno de Canadá, quien junto con México y Estados Unidos forma parte del Tratado de Libre Comercio (TLC) ha señalado que impondrá medidas a Estados Unidos por 16 mil millones de dólares como respuesta a las tarifas impuestas.

Por su parte, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha sentenciado que aunque la UE no busca emprender una guerra, reaccionará a la decisión tomada esta mañana en la Casa Blanca. A través de Twitter señaló que, “Los aranceles de EE.UU. son el camino equivocado, ya que amenazan a los intereses económicos europeos”.

Ante esto, el presidente estadounidense se ha defendido sus aranceles alegando que EE.UU. sea tratado de forma “justa”.

“Estados Unidos debe, por fin, ser tratado de forma justa en comercio. Si cobramos CERO a un país por vender sus productos y, a nosotros nos cobran el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender los nuestros, es INJUSTO y no se puede tolerar”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“¡Eso no es Gratis o Comercio Justo, es un Comercio Estúpido!”, añadió el mandatario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hispano choca su camioneta en California tras sufrir una fuerte conmoción

Hispano choca su camioneta en California tras sufrir una fuerte conmoción

Veteranos

Los estadounidenses quieren un Congreso azul: Las últimas encuestas que preocupan a Trump