in

Putin cumplió su plan en Estados Unidos, asegura embajador retirado

Michael McFaul rompe el silencio

El embajador retirado de Estados Unidos en Rusia dio fuertes declaraciones para explicar cuál fue la operación del presidente Vladimir Putin sobre la nación que ahora es administrada por Donald Trump.

El embajador Michael McFaul aseguró en una entrevista para Gzero Media que cuando Donald Trump ganó las pasadas elecciones presidenciales en 2016, hubo una especie de celebración en Rusia porque había sido un plan orquestado por el mismo Vladimir Putin.

“Cuando Trump ganó, hubo una fiesta gigante en Moscú. Todos estaban muy contentos con eso y orgullosos de la operación”, aseguró McFaul.

De la misma forma, el embajador aseguró que aunque los rusos nieguen su celebración, estaban felices de lo que había ocurrido en 2016 y con la idea de que finalmente podrían tomar ventaja sobre Estados Unidos.

“¿Por qué no deberían estar orgullosos de su operación? Con bajos niveles de inversión, obtuvieron una gran rentabilidad y el castigo ha sido bastante marginal. A raíz de eso, parecía una gran victoria”, aseguró.

McFaul reflexionó sobre estos puntos y también sobre la idea del tema del “Estado profundo”, aseguró que fue Vladimir Putin quien empujó esta idea sobre Donald Trump, para alegar que existe una camarilla oculta de personas que tienen el control real sobre Estados Unidos y entorpecen las labores del presidente.

El embajador también dijo que Estados Unidos se ve como “tonto” en estos momentos a nivel mundial y que no parece una gran potencia. Por eso llamó a este debilitamiento como un logro de Vladimir Putin, que fue orquestado desde antes de las elecciones presidenciales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

globo

Jardineros hispanos salvan a un hombre en globo aerostático al ayudarlo a aterrizar

marihuana

Crean programa para anular delitos hechos bajo el consumo de marihuana