in

Putin asesta este duro golpe contra Trump y Estados Unidos

Atención a esto.

El presidente de Rusia Vladimir ha firmado una ley con una serie de fuertes medidas en el que se pone en la mira las acciones emprendidas recientemente por el gobierno de Estados Unidos así como otras administraciones mundiales.

Bajo la ley de contramedidas a las sanciones antirrusas se contempla la prohibición o detención de la colaboración internacional con países “inamistosos”, así como otros países que estén bajo la jurisdicción de naciones “inamistosas”.

VLADIMIR PUTIN.- Agencia de noticias EFE

En tanto, también se aplica una medida que bien podría usarse ante la serie de acciones comerciales adoptadas recientemente por el presidente estadounidense Donald Trump, pues se prohíbe o restringe la importación o exportación de materias primas que estén bajo jurisdicción de naciones consideradas “inamistosas”.

Esta legislación, fue tomada el 22 de mayo por la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, para ser aprobada 8 días después por la Cámara Alta y llegar a la reciente firma del mandatario.

Según informa el portal de noticias Russia Today en español estas medidas pueden ser eliminadas en caso que surjan circunstancias que motiven su desaparición. Asimismo, se hace énfasis en que el mandatario de Rusia podría introducirlas o suprimirlas.

Esta serie de medidas pueden tener efectos entre la relación diplomática existente entre Estados Unidos y Rusia. Conflictos como la situación en Siria, es el claro ejemplo, pues mientras Putin es aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, Trump no simpatiza con él.

Otro caso se dio con el caso del espía envenenado Serguéi Skripal en Reino Unido, lo que derivó en la expulsión de 60 diplomáticos rusos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, un último caso se asocia con la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y 10% a las de aluminio, hecho que causó que Rusia recurriera a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para exigir una compensación por las medidas impuestas.

Sin embargo, pese a la relación turbulenta entre ambas naciones, casos como la supuesta colaboración de agentes rusos en las elecciones de Estados Unidos a favor de Trump une más que nunca a dichos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Guatemala

Se registra sismo magnitud 5.2 en Guatemala, tras nueva erupción de Volcán de Fuego

Arizona

Policía acorrala a sospechoso de cuatro homicidios en Arizona y éste termina por suicidarse