in

Putin lanza ultimátum: Si EE.UU abandona el INF, Rusia también lo hará

La tensión nuclear aumenta.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que si Estados Unidos sale del Tratado de Fuerza Nucleares de Rango Intermedio (INF, en inglés), su país también lo hará y comenzarán a construir misiles.

Según información publicada por ABC News, Putin consideró que la posible decisión de la Administración Donald Trump de abandonar el tratado, implica que ellos consideran que el país “tiene que tener estas armas”, por consecuencia, aseguró, Rusia hará lo mismo.

“Ahora se ve que nuestros socios estadounidenses consideran que la situación ha cambiado tanto que EE.UU también debe disponer de esas armas. ¿Cuál será nuestra respuesta? Simple: nosotros también lo haremos”, confesó Putin durante una rueda de prensa.

“El presidente ruso Vladimir Putin dice que Estados Unidos está utilizando Rusia como chivo expiatorio para la posible desaparición del tratado de armas nucleares INF y que Moscú ‘reaccionará’ si Washington se retira del pacto” publicó en su red social un productor de ABC haciendo referencia al artículo.

Rusia
@ClarkBentson / Twitter

El líder del Kremlin consideró que muchos países seguramente desarrollan este tipo de armas mientras que Rusia y Estados Unidos “se limitan bilateralmente”. Putin aclaró que desde hace tiempo el gobierno estadounidense ha destinado un presupuesto para desarrollar este tipo de armamento y que ahora están buscando cualquier excusa para salir del tratado.

“Es decir, la decisión fue adoptada hace mucho, solo que bajo cuerdas. Ellos pensaban que no nos daríamos cuenta, pero en el presupuesto del Pentágono ya figura el desarrollo de esas armas. Pero sólo después de esto anunciaron públicamente que se salían” comentó el mandatario ruso. A su juicio, la Administración de Trump solo está buscando “a quién echarle la culpa” y que sin duda descargarán la responsabilidad en Rusia.

Putin destacó que su país está en contra de la ruptura del tratado, pero si EE.UU decide salir del mismo, ellos actuarán en consecuencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Reportan sismo de 4,6 de magnitud en región centro occidental de Venezuela

Obrador

Aseguran que Obrador estaría negociando llevar médicos cubanos a México; él lo niega