Aunque parezca increíble, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó a la Administración de Donald Trump: dijo que Rusia se vería obligada a tomar represalias si Washington no eliminaba las sanciones «ilegales» que había propuesto Barack Obama a pocos días de dejar la presidencia.
Más para leer: “Los vamos a matar a todos”: Mujer amenaza a inmigrantes en estacionamiento de Walmart
Putin aprovechó la oportunidad en una visita a Finlandia para comentar acerca del reciente voto que realizó la Cámara de Representantes de Estados Unidos para generar nuevas sanciones a Moscú, con la que establecieron que Donald Trump debía obtener permiso de los legisladores antes de poder liberar las sanciones a Rusia, según informó Reuters.

«Como saben, estamos ejerciendo moderación y paciencia, pero en algún momento tendremos que tomar represalias. Es imposible tolerar sin cesar este mal humor hacia nuestro país.»
La decisión de la Cámara de Representantes aún no ha sido considerada por el Senado o aprobada por Trump, pero la dura legislación obligaría al presidente a pedir permiso antes de hacer lo que más desea: perdonar a sus mejores aliados.

«Esto va más allá de todos los límites razonables (…) Y ahora estas sanciones – también son absolutamente ilegales desde el punto de vista del derecho internacional.»
El presidente de Rusia ha dicho en muchas oportunidades que su país no ayudó a Trump a ganar la presidencia, pero luego de que las agencias de inteligencia lo confirmaron, no queda mucho por decir.