in

Putin advierte que las relaciones con Estados Unidos “se están volviendo cada vez peor”

Mientras que las relaciones entre Rusia y China se fortalecen.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que las relaciones entre su nación y los Estados Unidos “se están volviendo cada vez peor”, y acotó que, por el contrario, las relaciones entre el Kremlin y Pekín se hacen cada vez más fuertes.

Según información publicada por Reuters, citando una entrevista de la TV nacional de Rusia, Putin habló sobre las relaciones entre ambas naciones y consideró que Washington ha aprobado “docenas” de decisiones sobre sanciones contra el país europeo.

“Van cuesta abajo, están empeorando y empeorando. La administración actual ha aprobado, en mi opinión, varias docenas de decisiones sobre sanciones contra Rusia en los últimos años”, expresó el mandatario ruso. En ese mismo sentido, aseguró que el empeoramiento de las relaciones ocurre a la par que siente que Moscú está ganando una alianza más fuerte con China.

Putin
VLADIMIR PUTIN (Captura) Top de impacto / Youtube

Los comentarios ocurren después de que Trump aseguró a los reporteros que planeaba reunirse con Putin en Japón en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en Osaka a finales de junio, aunque el Kremlin afirmó un día antes que la citada reunión estaba “suspendida en el aire”.

Las relaciones entre ambas naciones también se han visto afectadas por la presencia de Rusia en Venezuela, y las opiniones enfrentadas sobre este tema. Moscú ha expresado su apoyo al gobierno de facto de Nicolás Maduro, mientras que Washington ha respaldado al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Trump ha pedido en repetidas ocasiones que el personal militar ruso salga del país caribeño e incluso llegó a anunciar que había “eliminado a la mayoría de la gente”. Sin embargo, el Kremlin contradijo al presidente estadounidense y afirmó que sus especialistas militares todavía trabajan en Venezuela para hacer mantenimiento a equipos tecnológicos comprados por el gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kamala Harris

“Este presidente es una amenaza para la seguridad nacional”: Kamala Harris explota contra Trump

El pentágono estudia enviar otros 1.000 guardias nacionales a la frontera

La trampa mortal de cruzar a Estados Unidos por las alcantarillas