in

Ellos le enseñaron orgullosamente al país sus puertas cerradas este 16 de febrero

Comercios, establecimientos y empresas en todo el país se han unido este 16 de febrero a la protesta «Un día sin inmigrantes«, que buscaba demostrar la importancia de la comunidad latinoamericana en la economía de los Estados Unidos. Aunque el movimiento surgió de forma anónima en las redes sociales, tuvo una amplia aceptación, que se vio reflejada en el cierre masivo de negocios.

[Así se vivió este 16 de febrero en las redes sociales]

Una amplia lista de restaurantes y negocios de cocina cerraron sus puertas para apoyar este movimiento, que hora tras hora va sumando seguidores. El llamado de esta protesta para a no comprar, no ir a trabajar, no llevar a los niños a las escuelas, le demostró al país que los inmigrantes también son parte indispensable en la construcción de Estados Unidos. Pero este llamado a paro nacional no solo afectó a los restaurantes, sino que locales de todos los rubros han dejado sus puertas cerradas para unirse a la protesta.

El gerente de comunicaciones de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Thanu Yakupitiyage, dijo a We are green bay que «Si cientos de miles de inmigrantes se quedaban en casa, la ciudad de Nueva York se cerraría»

A lo largo de los Estados Unidos, muchas industrias importantes están sintiendo ese dolor.

«Estamos detrás de la construcción de carreteras, estamos detrás del paisajismo, estamos detrás de la industria alimentaria. Estamos detrás de muchas partes cruciales de la economía. Si salimos del país, quedará un hueco «, dijo el inmigrante indocumentado y camarero Saúl Mejía a Fox 31 Denver

Si bien no está claro por el momento cuán generalizada se hizo la huelga en todo el país, los usuarios de las redes sociales han demostrado con fotografías y comentarios el cierre de decenas de locales y negocios de todo tipo, incluyendo escuelas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Alex Acosta

Alex Acosta se convierte en el primer y único hispano en el Gabinete de Donald Trump

Fox News

Fox News destruye a Donald Trump con una declaración sorprendente