in

¿Pudiste verlo? Foto presidencial en la Casa Blanca guarda un oscuro secreto racista

Un detalle se esconde en esta fotografía

Una foto del presidente y de los internos de la Casa Blanca ha hecho un fuerte escándalo en redes sociales. Se trata de una señal oculta racista que hizo un interno con el símbolo del «poder blanco» en un punto estratégicamente ubicado, cuando el resto de sus compañeros hacían la señal de costumbre.

Aunque muchos fanáticos del presidente aseguran que la señal racista corresponde con un simple gesto de «OK», la realidad es que este es el mismo gesto que muchos supremacistas han usado para reafirmar su poder de forma «oculta».

El símbolo de «OK» en realidad muestra con la mano una «W» y una «P» que sirven para identificar «White Power» (Poder Blanco, en inglés). La misma señal ha sido vista en fotografías del supremacista Milo Yiannopoulos (sobre todo en una que se sacó frente a la Casa Blanca), también en el mismo rally de Virginia en el que un nazista asesinó a una persona desde su automóvil, e incluso ha sido realizada con toda la intención por el mismo Richard Spencer en los escalones del Trump International Hotel, según reveló un reporte de Daily Mail.

https://twitter.com/lastr0naut/status/946733170011099138

No, esto no es otro símbolo de «OK», basta verle el rostro al joven que se encuentra en el grupo, su cara completamente severa mientras hace el gesto. Una señal que además sería «apuntada» por el mismo George Washington desde el cuadro que se ubica al fondo.

La fotografía por supuesto ha hecho un gran escándalo en las redes y existe mucha división entre quienes aseguran «fue un simple error» y quienes declaran que no hay posibilidad para el error en una fotografía de este estilo.

La verdad es que entre hacer un «juego» para pretender que le dan la bienvenida a los supremacistas blancos y simplemente darles la bienvenida, no hay ninguna diferencia para los fines más prácticos. ¿O sí?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Reporte dice que Trump se equivoca pero él enciende ataques contra Amazon

Trump arremete contra Amazon y pide que se le cobre más por envío de paquetes

Lago Ness

Captura en video a una extraña criatura parecida al monstruo del Lago Ness