in

“Peligrosa enfermedad mental” de Trump pone en riesgo a la nación: expertos

Foto: Collage /Viva Noticias

El comportamiento que Donald Trump ha mostrado a 100 días de asumir la presidencia de Estados Unidos ha encendido las alarmas de un grupo de psiquiatras, que recientemente se reunió en la Universidad de Yale para discutir y analizar los “problemas mentales” que aquejan al mandatario.

Uno de los líderes es John Gartner, psicoterapeuta del John Hopkins Universidad Medical School, quien encabeza la organización “Duty to Warn” que a su vez está a cargo de llevar una campaña para remover a Trump de su puesto, con la justificación que no está capacitado para ser presidente.

Más para leer: 54% de los estadounidenses desaprueban gestión de Trump

“Nosotros tenemos una responsabilidad ética de alertar al público sobre la peligrosa enfermedad de Donad Trump”, comentó

Según el especialista, la conducta que ha mostrado Trump desde el primer día que tomó la presidencia ha sido preocupante ya que ha revelado varios rasgos de su personalidad que no van acorde al perfil de un líder.

“Peor que ser un simple mentiroso o narcisista, adicional a su pensamiento paranoico, delirante y grandioso, le probó eso al país desde el primer día en que se convirtió en presidente. Si Donald Trump realmente cree que tuvo la muchedumbre más grande en la historia, eso es delirante”.

Trump
Triff /Shutterstock

En tanto, otros expertos, como el psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York, James Gilligan aseguran que Trump es un hombre con un considerable nivel de “peligrosidad”.

Más para leer: Trump insulta a Canadá y Trudeau lo calló con esta respuesta

“He trabajado con las personas más peligrosas que la sociedad produce, dirigiendo programas de salud mental en prisiones”, comentó. “He trabajado con asesinos y violadores. Puede reconocer la peligrosidad a una milla de distancia. No tienes que ser un experto en peligrosidad o pasar 50 años estudiando para saber cuán peligroso es este hombre.

Esta no es la primera vez que un grupo de expertos en salud mental se pronuncian en contra de Trump. A mediados de febrero de 2017, un grupo de 35 especialistas publicaron a través de una carta en The New York Times acerca de los “desordenes mentales” del neoyorquino.

Más para leer:

Vidente que predijo presidencia de Trump anunció el comienzo de la tercera guerra mundial

Aprobación de Trump cae al 35%

Trump recibió dinero de Maduro

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kelly

John Kelly: EE. UU estará en “grave riesgo” por ataque norcoreano

marina

¡Polémica! De día es Oficial de la Marina; de noche estrella porno