in

Psiquiatra afirma que Trump “puede ser responsable de más millones de muertes” que Hitler, Stalin o Mao

Una comparación fuerte.

Allen Frances, expresidente de psiquiatría de la Universidad de Duke, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría ser responsable de provocar más muertes que los dictadores Adolf Hitler, Joseph Stalin y Mao Zedong.

Durante una entrevista Brian Stelter, de la cadena de noticias de CNN, Frances consideró que las políticas del presidente deben ser contenidas, porque pueden provocar millones de muertes, aunque no especificó a cuáles de las medidas políticas se refería.

“Llamar loco a Trump oculta el hecho de que estamos locos por haberlo elegido y aún más locos por permitir que sus políticas locas persistan”, consideró el psiquiatra. “Trump es una persona tan destructiva en este siglo como Hitler, Stalin y Mao lo fueron en el siglo pasado. Puede ser responsable de muchos más millones de muertes que ellos. Necesita ser contenido, pero necesita ser contenido atacando a su políticas, no su persona”, afirmó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) @Julio_Rosas11 / Twitter

Los comentarios de Frances ocurrieron durante un panel de discusión en CNN sobre la aptitud mental de Trump y si los psiquiatras deberían poder opinar públicamente sobre el tema. Frances expresó su oposición a la práctica y dijo que hacerlo puede tener “consecuencias nefastas”.

“Lo primero es que estigmatiza a los enfermos mentales. Conozco a miles de pacientes. Casi todos han sido personas de buen comportamiento, buenos modales y buenos en general. Trump no es ninguno de estos. Agrupar a los enfermos mentales con Trump es un insulto terrible para los enfermos mentales, y ya tienen suficientes problemas y estigma”, concluyó el especialista.

Hitler y su régimen nazi fue responsable de aproximadamente 11 millones de muertes, incluidas las muertes de aproximadamente 6 millones de judíos en toda Europa durante las décadas de 1930 y 1940. Alrededor de 20 millones de personas fueron asesinadas bajo el gobierno de Stalin en la Unión Soviética entre 1922 y 1952. Mientras que la campaña de Gran Salto Adelante de Mao provocó entre 20 y 45 millones de muertes, en la década de 1957.

“@AllenFrancesMD , un psiquiatra, le dice a @Brianstelter : Trump ‘puede ser responsable de muchos más millones de muertes” que Adolf Hitler, Joseph Stalin y Mao Zedong”, reza un tuit que contiene el video de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Agencia meteorológica aclara a Trump: Bombardear huracanes no es buena idea

Agencia meteorológica aclara a Trump: Bombardear huracanes no es buena idea

Muere conductor en trágico accidente tras caer su auto desde un puente sobre freeway en Atlanta

Muere conductor en trágico accidente tras caer su auto desde un puente sobre freeway en Atlanta