in

Psicólogos destrozan a Donald Trump por decir que la masacre en Texas se debió a un “problema de salud mental”

¿Acaso Trump espera que ocurra una masacre con dimensiones extraordinarias para comenzar a pensar en el control de armas?

Foto collage / Viva Noticias

La Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) criticó fuertemente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este asegurara este lunes que la masacre en una iglesia en Texas se debió “a un problema de salud mental” y no a la ley de porte de armas.

Más para leer: Las contundentes palabras de Obama después del tiroteo en una iglesia en Texas

Según afirmó el presidente de la APA, Antonio E. Puente, las palabras de Trump no permiten desarrollar políticas que prevengan la violencia armada pues justificó el asesinato en masa bajo la excusa de un problema de salud mental aislado. ¿Acaso todos los asesinatos que existan en el país serán debido a situaciones aisladas? ¿Cuándo se atacará el verdadero problema del porte de armas?

Trump
American Psychological Association / Web

“Llamar a este tiroteo un ‘problema de salud mental’ distrae a los líderes de nuestra nación de desarrollar políticas y legislación que se enfoquen en prevenir la violencia armada a través de un enfoque científico y de salud pública”, dijo Antonio E. Puente en un comunicado.

Como Presidente de la Asociación de Psicología, Puente tiene experiencia y datos comprobados que afirman que las personas con enfermedades mentales no son violentas, aseverando además que la única forma de evitar este tipo de hechos lamentables es mediante la prohibición de armas de fuego para personas “de alto riesgo”.

Más para leer: Gobernador de Texas, Greg Abbott, se arrepiente de haber publicado este tweet

Si existieran métodos estrictos para poder optar por la adquisición de armas de fuego, es muy probable que se pudiera reducir la violencia armada y estos constantes asesinatos en masa que han manchado de sangre las calles de Estados Unidos este año 2017.

“Una combinación compleja de factores de riesgo, que incluye un historial de violencia doméstica, delitos menores violentos y trastornos por consumo de sustancias, aumenta la probabilidad de que las personas usen armas de fuego contra ellos mismos o contra otros”, afirmó el presidente de la APA. “Se ha demostrado que las prohibiciones de armas de fuego para estos grupos de alto riesgo reducen la violencia armada”.

¿Qué está esperando el presidente Trump?, ¿Que ocurra una masacre de proporciones extraordinarias para poder aceptar el hecho de que se necesita con urgencia una regulación en las leyes de porte de armas? O, ¿acaso ni siquiera en ese terrible momento asumirá su roll como Presidente y continuará catalogando estas masacres como “hechos aislados”?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

víctimas

Varios niños y una mujer embarazada, entre las víctimas del tiroteo de Texas

México

Congresistas crean un grupo para fortalecer las relaciones con México