in

Psicólogo afirma que Donald Trump padece una peligrosa condición mental “incurable”

Foto: Gino Santa Maria / Shutterstock, Inc.

Desde que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo bajo el ojo público en su campaña e incluso ahora en sus primeras semanas en el poder, le ha proporcionado a los expertos suficiente material para realizar un análisis psicológico de acuerdo a su controversial conducta tanto en cámaras como fuera de ellas.

El reconocido psicoterapeuta estadounidense, John Gartner, decidió publicar un diagnóstico luego de que realizara una serie de análisis en los que detectó en el presidente Trump un trastorno llamado “Narcisismo Maligno”.

Esta condición es incurable. Básicamente hace de un individuo que a simple vista puede parecer inteligente, educado y líder nato, una persona peligrosa y despiadada a la cual se le debe temer. Esto motivado a que serían capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos.

Sus deseos deben cumplirse o de lo contrario desatan su furia sin pensar en las posibles consecuencias, ya que además de carecer de culpa, sienten que cualquier acción que toman está justificada.

Gartner señala que el perfil del Presidente cuadra perfectamente con el de una persona que sufra este trastorno debido a sus aires de grandiosidad, su conducta agresiva, el sadismo, la paranoia, su capacidad para mentir y ciertos patrones de conductas antisociales.

A pesar de romper una importante regla ética de la psicología que dicta que diagnosticar a una figura pública sin consentimiento ni examen físico es poco ético y profesional, este reconocido experto decidió arriesgarse pues considera que “Trump es peligroso, se encuentra mentalmente enfermo y temperamentalmente incapaz de ser presidente“. ¿Creen que Donald Trump padezca esta condición?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ACLU

ACLU inicia una demanda contra Trump por la detención de dos inmigrantes legales

Oscar

Director de cine nominado al Oscar no podrá ingresar a EE.UU. para la ceremonia