in

Psicóloga desnuda los secretos de Trump y su plan de aumentar las mentiras

Todo este tiempo, la respuesta era la más simple

¿Cuántos secretos esconde el presidente de Estados Unidos? ¿Por qué miente tanto? Esta semana en un espacio de MSNBC, Craig Melvin invitó a una psicóloga investigadora que se ha encargado de desnudar uno de los mayores secretos de Donald Trump y lo ha puesto completamente al público.

El programa de MSNBC inició con los datos de una encuesta que decían que un 53% de los estadounidenses cree que la investigación sobre la trama de Rusia tiene motivaciones políticas y el número ha crecido de un 48% que se tenía en diciembre.

“¿Por qué?” se pregunta el periodista, en referencia a que de alguna manera ha “subido la credibilidad de Donald Trump” en estos últimos meses, y no comprende cómo una persona que dice tantas mentiras, de alguna manera ha comenzado a convencer a más en el país.

De acuerdo al Washington Post, Donald Trump mentía unas 4.9 veces por día al principio de su mandato y ahora miente más: unas 9 veces, ¡mientras su credibilidad aumenta! Y este dato se lo pregunta el presentador a la psicóloga invitada de la University College de Londres que le responde con mucha claridad:

“No sabemos específicamente por qué existe una escalada en las mentiras del presidente Donald Trump. Podrían ser muchas razones, tal vez ciertas mentiras tienen que ser cubiertas con más mentiras y estas son repetidas tantas veces que comienzan a parecer verdaderas”.

Pero poco después agregó que las personas que mienten con frecuencia pierden la exaltación al decir mentiras y se convierte en un vicio imparable:

“La investigación realizada en nuestro laboratorio sugiere que la respuesta emocional que tienen las personas con sus propias mentiras se reduce cada vez que mienten. Luego no tienen esa excitación negativa que viene con la mentira por lo que la deshonestidad aumenta con el tiempo”.

La psicóloga parece sugerir que Trump está aumentando las mentiras para hacerse inmune a sus propias técnicas

Como ejemplo, la joven habló de lo que sucede cada vez que usas y repites el mismo perfume:

“Compras un perfume, lo usas y huele fuerte pero con el tiempo lo usas una y otra y otra vez hasta que ya no puedes olerlo porque te has adaptado (…) Por lo tanto, su propia falta de honradez repetida no es más que un perfume que se ajusta con el tiempo hasta que ya no logra olerlo”.

El mismo análisis también podría sugerir que esto es lo que ocurre con la población que ahora parece adormecida ante las mentiras del presidente Donald Trump, ya que después de oírlas una y otra vez eventualmente dejaron de causar tanto impacto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

racista

Británica racista sorprende a pasajeros en tren de Londres con insultos contra inmigrantes

Cancún

Ministros de Defensa de América se reúnen cuatro días en Cancún