in

Proyecto de ley terrorífico contra niños inmigrantes podría avanzar en el Senado de Texas

Una “iniciativa” maneja razones perversas

¿Qué intentan? ¿Aumentar los ingresos, los trabajos forzosos y poco remunerados en las prisiones? Nadie podría explicarse cuáles fueron las motivaciones de este proyecto de ley, pero un operador privado de la prisión solicitó avanzar a través del Senado estatal de Texas para pedir que los Centros de Detención familiares cuenten con “guarderías infantiles” para detener a mujeres y niños por períodos más prolongados, de acuerdo a la SB 1018.

Desde el 2014, Texas cuenta con dos Centros de Detención Familiar al sur, cada uno es manejado por las mayores compañías de prisión privada en el país: detienen a mujeres y niños que buscan asilo. Pero debido a miles de fallos judiciales, ningún niño indocumentado debe permanecer 20 días en cualquier centro que no tenga facilidades de cuidado infantil, y por supuesto, ninguno de estos lugares cuenta con las “condiciones apropiadas”, según informó The Intercept. ¿Pero qué están intentando ahora? ¿Colocar “mejores calidades” para retener por más tiempo a los niños?

Más para leer: Cientos de inmigrantes en huelga de hambre buscaron terminar esclavitud en centro de detención

Dicen que quieren hacer el “bien” pero la realidad es muy distinta

Pueden colocarle todo lo que deseen, ¡no por ello deja de ser una cárcel para bebés! Los niños no deberían estar expuestos a estos sistemas de confinamiento, en donde podrían obtener baja atención médica e incluso ser víctimas de abuso sexual. ¡No hay forma humana de comprender esto!

niños
Foto: 387900136 / Shutterstock

El año pasado, el Departamento de Servicios Protectores Familiares de Texas había garantizado las facilidades para ofrecer los “cuidados infantiles”, pero un juez estatal logró bloquearla, por fortuna, y Geo Group está detrás de esto. Para quienes desconocen qué es Geo Group, es la compañía privada que se encarga de “reformar” a prisioneros en todo el país, pero ha recibido miles de demandas de los tratos esclavistas que le dan a los detenidos y por haber realizado “donaciones” al presidente, Donald Trump.

Más para leer: Miles de detenidos por ICE fueron obligados a trabajar como esclavos

¿A esto se refería el Gobierno con que no querían separar a las familias? ¿Ahora van detrás de los niños?

Si el infame proyecto de ley se aprueba, mujeres y niños podrían estar detenidos indefinidamente hasta que sean deportados. En ello se beneficia tanto las empresas como Geo Group que obtienen beneficios de los trabajos de los inmigrantes, como el mismo presidente, Donald Trump, quien en unión al Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, prometieron “no separar a las familias” y esta es una forma macabra de hacerlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Cuando José trajo a su familia a los Estados Unidos desde México hace casi dos décadas tenía la esperanza de darle a sus hijos una vida mejor, pero ahora le preocupa el futuro de su hijo de 21 años, quien ha vivido en el centro de Illinois desde que era un niño pequeño.

Trabajadores indocumentados recibieron la visa U por esta impactante razón

detención

Corea del Norte confirma la detención de un ciudadano estadounidense