in

Proyecto a favor de los dreamers toma fuerza en el Senado

Se busca que reemplace a DACA

Collage / Viva Noticias

Luego que el presidente estadounidense Donald Trump anunció que derogará el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) un nuevo proyecto busca darle nuevas ilusiones a los dreamers.

De acuerdo con el legislador republicano de Arizona Jeff Flake, se encuentra trabajando de la mano de otros congresistas republicanos y demócratas en un nuevo programa alternativo que beneficie a los indocumentados que llegaron al país siendo niños, el cual asegura está tomando impulso en el Senado.

dreamers
Jeff Flake / EFE

Esta decisión se da luego que en el pasado mes de septiembre se anunció al término del programa que fue defendido en su momento por el ex mandatario Barack Obama, el cual protegía a más de 700,000 dreamers de la deportación.

En los últimos meses, Flake, quien está a punto de retirarse de su cargo sin buscar la reelección, se ha convertido en un activo detractor de las políticas de Trump y ha optado por hacer una denuncia sobre los abusos cometidos hacia los inmigrantes.

Y mientras Donald Trump ha asegurado que el programa finalizará en marzo, de la misma manera ha instado al Congreso a buscar una solución para los dreamers, hecho del que Flake es uno de los principales interesados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Schwarzenegger "Terminator" le envía importante mensaje a Trump y al mundo de una manera muy original

Schwarzenegger “Terminator” le envía importante mensaje a Trump y al resto del mundo de una manera muy original

tiroteo

Urgente: Varios muertos en tiroteo en universidad de Pensilvania