in

Proyecto de ley pide “una parte” de las remesas que ayudan a familias en Latinoamérica

Pareciera que las injusticias contra los inmigrantes no se detienen, ya que este jueves, el congresista Mike Rogers presentó un proyecto de ley para financiar el muro fronterizo a costa de los inmigrantes indocumentados que trabajan en Estados Unidos y que envían remesas a sus familiares en otros países, entre los que se destaca México.

¿Reconocen ahora que los inmigrantes son personas trabajadoras y que pagan impuestos? ¡Se quitaron la máscara! Han aceptado la situación, saben perfectamente que el sistema admite la contratación de inmigrantes por bajos salarios pero ahora quieren tomar aún más ventaja de ello. Donald Trump había asegurado este año que México sería el país que pagaría por el muro, pero luego de varias negativas, entre la que se ubicó el extraño pero contundente rechazo de Enrique Peña Nieto, todas las intenciones parecieron “haberse calmado”. Hasta ahora.

La nueva propuesta se denomina HR1813, es el intento de ley de “Financiamientos de Muros Fronterizos de 2017”, apoyado por FAIR y por la Federación para la Reforma de Inmigración Americana, con la que buscarán establecer un impuesto del 2% en las remesas o transferencias electrónicas, realizadas por inmigrantes indocumentados y que se dirijan a otras personas en países de origen.

[¿Qué ocurre con México si se terminan las remesas en dólares?]

Mike Rogers señaló en el comunicado de prensa, que en 2014 México recibió más de 24,000 millones de dólares en remesas -y por supuesto, ahora quieren una parte de ello-.

Rogers indicó abiertamente:

“El Presidente Trump ha dejado muy claro que tiene la intención de completar un muro a lo largo de nuestra frontera sur. Como miembro de alto rango del comité de Seguridad Nacional, he apoyado durante mucho tiempo el muro fronterizo, que protegerá a los estadounidenses.” (Trad.)

Explicó además que de esta forma no se “hiere” la economía nacional, sino que simplemente se crearía una “corriente de financiamiento para construir el muro”.

En su cuenta oficial en Twitter, el congresista señaló:

remesas
Foto: Captura Twitter RepMikeRogersAL

“AHORA: acabo de introducir un proyecto de ley para hacerle un impuesto a los inmigrantes ilegales, que podría ayudar a financiar el muro.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

mexicana

El impactante caso de una mujer que secuestró a una inmigrante mexicana y lo que hizo con ella

Una “fuente creíble” asegura que Donald Trump está próximo a renunciar