in

Proyecto de ley busca evitar la deportación de 2.5 millones de “dreamers”

El proyecto Dream Act fue presentado por el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin.

El senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin presentaron una propuesta de ley que tiene la finalidad de otorgar la ciudadanía a jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado Graham señaló que, “estos jóvenes han vivido en Estados Unidos desde que eran niños y construyeron sus vidas aquí. Hay apoyo en todo el país para permitir que los ‘soñadores’ se queden, trabajen y alcancen todo su potencial. No debemos desperdiciar el talento de estos jóvenes”.

Decisión de la Corte Suprema permite que DACA continúe vigente
DACA – DREAMERS / Agencia de noticias EFE

Bajo el nombre “Drem Act 2019”, dicho proyecto de ley busca permitir que parte de los “dreamers” permanezcan en Estados Unidos siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, por ejemplo, haber llegado al país en la infancia, haber concluido la escuela secundaria, haber asistido a la universidad, servicio militar o trabajar por tres años.

De acuerdo con estimaciones de la Universidad de California del Sur (USC) hay más de 2.5 millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos que cumplen con los requisitos establecidos en el “Dream Act 2019”.

Cabe mencionar que el tema de los “dreamers” se ha mantenido bajo suspenso durante la actual administración de Donald Trump, luego que el mandatario ordenó terminar con dicho programa. El tema ha permanecido en la incertidumbre luego que dos cortes federales bloquearon dicha suspensión. Y aunque no se han permitido que ingresen nuevos solicitantes al programa, quienes ya son beneficiarios han podido seguir realizando sus documentaciones.

Esta iniciativa es parecido al proyecto presentado en enero de 2018 en el marco del debate presupuestal de gastos para dicho año fiscal; sin embargo, fue retirado debido a falta de apoyo de ambos partidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

4-2. México vence a Paraguay y cumple actuación en debut de Martino

ICE

ICE realiza sorpresiva redada y detiene a medio centenar de inmigrantes en Texas