in

Proyecto de Ley ayudaría increíblemente a los inmigrantes que sean detenidos en EEUU

Kamala Harris, una nueva senadora de California, acaba de presentar un proyecto de ley en apoyo a los inmigrantes para que estos puedan tener toda la asistencia legal necesaria en caso de que sean detenidos al momento de ingresar a los Estados Unidos. Esta es la primera iniciativa legislativa de la senadora Harris;  y cuenta actualmente con el apoyo de cinco patrocinantes en el Senado y con una medida de acompañamiento de la Cámara, representada por la republicana Pramila Jaypal.

“La detención sin acceso a una representación legal va en contra de los valores básicos de nuestro sistema judicial”, afirmó Kamala Harris.

¿En qué consiste la propuesta de ley de inmigrantes?

Esta propuesta de ley se basa en una orden de servicio de asistencia legal personal (o a través de llamadas telefónicas y video-conferencias -en caso de que el abogado no pueda estar presente-) para aquellos que son detenidos en frontera. El abogado encargado tendría potestad también para invalidar cualquier documento de cambio de estatus en el inmigrante que haya sido obligado a firmar al momento de su detención.

“Los refugiados, inmigrantes, estudiantes y los turistas merecen acceso directo a un abogado en procedimientos legales que podrían cambiar el curso de sus vidas, ya sea que ingresen al país en un aeropuerto o crucen la frontera”, recalcó la senadora de California.

Inmigrantes
Foto: Captura de Twitter, @KamalaHarris.

“No importa quién eres, si eres joven o anciano, rico o pobre, gay o heterosexual. Todos merecen justicia e igualdad” (trad.)

La iniciativa a favor de los derechos de los inmigrantes está siendo respaldada por varias organizaciones que trabajan en pro de la comunidad de inmigrantes (entre los que se incluyen los refugiados). Las organizaciones más reconocidas son ACLU, Amnistía Internacional, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas y el Comité de Estados Unidos para Refugiados e Inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

¿Qué hay detrás de la deportación de esta madre mexicana por el ICE?

Donald Trump

Corte Federal golpea a Donald Trump con un rotundo NO al decreto migratorio