in

Proyecto busca armar a agentes de ICE con rifles M-4

De aprobarse estos proyectos de Ley la vida de muchas personas correría riesgo

Foto: Collage VivaNoticias

Las políticas anti-inmigrantes del presidente Donald Trump suben de nivel a uno más alarmante, porque incluso la vida de muchas personas podría estar en juego. Un nuevo proyecto de Ley busca aumentar la fuerza de deportación, militarizando a los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) con rifles M-4.

Más para leer: Esta es la alarmante cifra de arrestos a inmigrantes por parte de ICE en apenas 100 días

 

ICE
Foto: Captura pantalla judiciary.house

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes, encabezado por el presidente Bob Goodlatte, está dispuesto a tomar una serie de proyectos de ley anti-inmigrantes que recrudecerá la fuerza de deportación de Trump. El proyecto quiere armar a los agentes federales para aterrorizar a millones de familias de inmigrantes en todo el país.

Según palabras de Goodlatte, este proyecto “requeriría que los oficiales de deportación de ICE tuvieran acceso no solo a las armas de mano y pistolas paralizantes, sino también a los rifles M-4 o equivalentes”:

Más para leer: Escuela tomará estas medidas después de que ICE rastreara a estudiante

El proyecto de ley de autorización de ICE de Goodlatte agregaría a 10,000 oficiales centrados en la deportación, 2,500 en detención y 60 abogados. Autorizaría a los oficiales a realizar arrestos sin orden judicial, si tuvieran motivos razonables para creer que la persona había cometido un delito grave y permitirían a ICE arrestar a personas por delitos civiles sin orden judicial.

ICE
Foto: Captura pantalla judiciary.house

Este es uno de los cuatro proyectos que el Comité busca establecer, dos de ellos están específicamente centrados en ICE, el tercero en los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos y el cuarto sobre la trata de personas. Si se aprueban, darían a la administración de Trump más recursos y más facilidad para deportar a los inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

TLCAN

¡Alerta! Donald Trump hace importante notificación al Congreso que pone a temblar el TLCAN

Se revela información explosiva entre las conexiones Trump-Rusia