,

Proyecto que ayuda a inmigrantes en California recibe apoyo de las autoridades policiales y políticas del estado

La SB54 prohíbe a las autoridades locales y estatales a cumplir funciones migratorias

inmigrantes
Foto collage / Viva Noticias

Un proyecto de ley que convertiría a California en un “estado santuario” para los inmigrantes, recibió este lunes el respaldo de varias autoridades policiales quienes afirmaron en una conferencia de prensa conjunta que la iniciativa hace que las comunidades estén más seguras.

Más para leer: California aprueba 45 millones de dólares para ayudar a indocumentados

La iniciativa SB54, denominada “Ley de Valores de California”, contó con el apoyo de Carlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Erick Holder, exfiscal general de Estados Unidos, entre otras autoridades policiales y políticas que aseveraron que había que hacerle frente a la “amenaza constitucional de la Administración de Donald Trump”.

inmigrantes
California Senate Democrats / Youtube

El proyecto de ley prohíbe a las autoridades locales y estatales a cumplir funciones migratorias, disminuyendo los delitos, según anunció el legislador latino –y presidente encargado del Senado- Kevin de León.

En la conferencia de prensa conjunta realizada este lunes, se llegó a la conclusión de que las autoridades debían estar enfocadas en arrestar a “delincuentes peligrosos”, sin volcar los recursos del estado en planes migratorios. Por esta razón, enfocarán todos los esfuerzos para aprobar este proyecto de ley para dejar de arrestar y deportar a inmigrantes que no estén calificados como “delincuentes”.

Más para leer: ¡Lo deportaron! Pero luchó por sus sueños y ahora es uno de los chefs más célebres de México

El jefe de policía de Los Ángeles afirmó que una de las cosas más importantes para el Departamento era mantener la confianza de la comunidad inmigrante, cosa que se ha estado perdiendo producto del ensañamiento que ha tenido los agentes de ICE en contra de los inmigrantes.

inmigrantes
California Senate Democrats / Youtube

“El Gobierno no tiene la habilidad para forzar a las autoridades locales a hacer cumplir las leyes federales; si lo hace, sería inconstitucional”, aseguró el exfiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

La medida también recibió el apoyo de la Alcaldía de los Ángeles. La jefa de la Oficina de Asuntos de Inmigración de ese estado, Linda López, afirmó que esta ley permitirá que se trabaje en conjunto para que todos tengan el derecho a ser protegidos:

“No queremos que nuestras abuelas no reporten los delitos por miedo a ser deportadas”, afirmó Linda López en representación del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Niña hispana muere electrocutada mientras nadaba con sus amigas en Nueva Jersey

Niña hispana muere electrocutada mientras nadaba con sus amigas en Nueva Jersey

México

Se encienden las alarmas por fuerte tormenta tropical en el Golfo de México