in

¿El próximo en irse de la Administración Trump? Este reporte dice que sería John Kelly

Sus roces con el presidente, la primera dama y otros funcionarios, estaría a punto de costarle el cargo.

Dentro de la Casa Blanca están ocurriendo cambios significantes. El miércoles pasado fue el Fiscal General Jeff Sessions quien tuvo que dejar la Administración Trump, luego se ha dicho que también se irá Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional, y lo más reciente que ha salido a luz, es que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, será el próximo de la lista.

Un reporte de NBC News cita a siete fuentes familiarizadas con las discusiones sobre Kelly. El medio hace referencia a los conflictos que el funcionario ha sostenido con otros dentro del Consejo de Seguridad Nacional, en especial con la oficina de la primera dama y roces directamente con el presidente Donald Trump.

Ya anteriormente, a finales de abril de este año, la misma cadena había revelado que supuestamente Kelly ha llamado «idiota» a Trump en diversas ocasiones, sobretodo porque supuestamente el mandatario no comprende de fondo el tema de los dreamers bajo el programa DACA. Algo que el jefe de Gabinete ha negado.

Como parte de los último conflictos también se menciona el hecho de que Kelly presuntamente le negó a la primera dama Melania Trump de promocionar a algunas ayudantes en el ala este de la Casa Blanca, diciendo que no había suficientes puestos disponibles. Sin embargo, al parecer el funcionario sí aprobó promociones en el ala oeste. Esto sin mencionar que supuestamente tampoco ha reservado boletos de avión y/o apartado habitaciones en hoteles para las asistentes de Melania durante los viajes.

¿El próximo en irse de la Administración Trump? Este reporte dice que sería John Kelly
MELANIA TRUMP.- MediaPictures.pl / Shutterstock

«Ha habido casos en que el personal del ala este no fue tratado como igual a los tomadores de decisiones dominados por hombres en la oficina del jefe Kelly», dijo un funcionario de la Casa Blanca. «Las promociones se negaron y finalmente se concedieron después de meses de solicitudes», aseguró la fuente.

Según el reporte del citado medio, cuando Trump se enteró sobre lo que sucedía se puso furioso y le dijo a Kelly que le diera a la primera dama lo que ella quería, tomando en cuenta que el personal que ella tiene es más reducido que sus predecesoras. «No necesito esta mi*rda», le dijo Trump a Kelly, según una persona familiarizada con la conversación. La salida o no de Kelly, estará por confirmarse o desmentirse muy pronto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Fiscal general interino elegido por Trump, supervisará la investigación sobre la trama rusa

Maryland desafía a Trump y pide a la corte que reemplace a Whitaker como fiscal general

Mira Ricardel

Mira Ricardel discute con Melania Trump y es despedida de la Casa Blanca