,

Protestas suben de tono, ahora convocan a una huelga general contra Trump

huelga general
Foto: Shutterstock / Eric Crama

La orden ejecutiva de Donald Trump, que detiene la admisión de refugiados durante 120 días y prohíbe la entrada a los ciudadanos de siete países musulmanes durante 90 días,  está generando una ola de reacciones en su contra. Lo último ocurrido al momento, es que diversas organizaciones han realizado un llamado a huelga general.

Desde la asunción del magnate a presidente de la nación, las protestas no han parado (recordemos la colosal Marcha de las mujeres en Washington), aunque los políticos y el mismo Trump intenten ignorarlas.  Tras la entrada en vigor de la llamada “prohibición musulmana” las personas que se encontraban en los aeropuertos de todo el país demostraron su descontento con protestas pacíficas, pero perturbadoras y efectivas.

El presidente Donald Trump no puede hacerse la “vista gorda” ante la situación, especialmente cuando múltiples organizaciones han convocado a una huelga general.

Una “huelga general nacional no violenta“, es a lo que ha convocado la escritora estadounidense Francine Prose, a través de su columna para The Guardian Su intención asegura es demostrar “cuántos de nosotros hay, qué tan fuertes y comprometidos estamos, cuánto podemos lograr”.

“Vamos a designar un día en el que nadie (es decir, cualquiera que pueda hacerlo sin ser despedido) se vaya a trabajar, un día en que nadie compra ni gasta dinero, un día en el que verdaderamente hagamos sentir el poder económico y político ciudadano”sugirió.

Luego de la publicación del artículo, las convocatorias para la huelga general han estado circulando en las redes sociales. Los activistas han fijado el 17 de febrero – el viernes antes del día del presidente – como el día para un #nationalstrike contra la presidencia de Donald Trump en la Casa Blanca.

Huelga General…

La huelga general es un paro de trabajo, organizado por un gran número de empleados en múltiples industrias. Su objetivo es lograr un objetivo político, económico o social.

La huelga general propuesta para el 17 de febrero todavía está en sus primeras etapas, pero poco a poco, con el pasar de los días, está ganando interés y más personas se siguen sumando.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump dice tener un objetivo y no le importa si su veto es una prohibición o no

deportado

La trágica historia de un iraní y su hermano deportado por Donald Trump