in

Protestas llegan a Miami: nicaragüenses exigen la renuncia inmediata de Ortega

Después de tantos muertos exigen justicia

Decenas de nicaragüenses se concentraron hoy en el Parque Rubén Darío de Miami para expresar su rechazo al Gobierno de Daniel Ortega, al que culpan de la crisis que vive su país tras las revueltas iniciadas el pasado mes y que le han costado la vida a 52 personas.

Con banderas de su país y pancartas que piden la renuncia de Ortega, los concentrados pidieron “justicia” para las 52 víctimas durante la represión de las protestas en el país centroamericano, que comenzaron en rechazo a unas reformas a la seguridad social y continuaron por los muertos que causaron los actos de represión.

https://twitter.com/sanlesbertha/status/987534327285256192

Héctor Dario Moreno, uno de los oradores durante la concentración en Miami, se refirió a los 52 muertos como los “sacrificados por la crueldad sin límite de la tiranía sandinista”, así como de “su guardia genocida”, según recoge el diario El Nuevo Herald.

“Ya no mas poder político absoluto”, invocó.

El Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos (CEPI), el Instituto Cultural Rubén Darío, Movimiento Mundial (MDD) y el Instituto Cultural Nicaragüense Americano Pablo Antonio Cuadra, las tres organizaciones convocantes de la marcha, pidieron que el diálogo en su país esté condicionado a una “investigación independiente” que esclarezca los hechos de violencia.

De acuerdo al diario, la periodista María Elvira Salazar, que ahora aspira al Congreso, fue parte de la marcha y sacó a colación una propuesta de ley de 2017 propuesta por Ileana Ros-Lehtinen que buscaba establecer sanciones económicas al Gobierno de Ortega.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

incendio

Poderoso incendio fue provocado en Arizona, se extendió a más de 5,000 acres y ahora apenas lo controlan

Sessions

Jeff Sessions inició una ola de terror esta semana de la que nadie se dio cuenta