in

Protestantes sorprenden a migrantes centroamericanos en Tijuana

La protesta, que inició de manera pacífica en la Glorieta Cuauhtémoc, ha incluido varios insultos, empujones y golpes.

Un contingente de manifestantes en contra de la caravana migrante se ha congregado en la cercanía del albergue donde se encuentran hondureños y guatemaltecos en Tijuana, Baja California, con la intención de ingresar a las instalaciones donde elementos de seguridad protegen la zona.

De acuerdo con imágenes que muestra Milenio Televisión o El País, se observa cómo un grupo de personas que ondean la bandera de México y cantan diversas consignas intenta deshacer la barricada instalada por elementos de seguridad.

Manifestantes en contra de la caravana migrante llega hasta donde se encuentra el albergue de hondureños en Tijuana

Posted by Milenio Televisión on Sunday, November 18, 2018

La protesta, que inició de manera pacífica en la Glorieta Cuauhtémoc, ha incluido varios insultos, empujones y golpes contra policías, quienes en número son menor que el contingente.

“No incites a la violencia, demuestra tu educación”, se alcanza decir a un policía a uno de los manifestantes, a lo que éste responde con insultos: “Esas personas vienen y nos ofenden, nos atracan, nos escupen y ustedes aquí como p*ndejos”.

En vivo| La manifestación contra la caravana migrante llega a las puertas del albergue donde se refugian los migrantes centroamericanos http://cort.as/-CDeJ

Posted by El PAÍS América on Sunday, November 18, 2018

Mientras tanto, en el Deportivo Benito Juárez se encuentran cerca de 3 mil migrantes que aguardan al resto de los 5 mil que partieron en caravana durante el pasado mes de octubre desde honduras, para después solicitar asilo en Estados Unidos.

Por otro lado, se ha formado un nuevo grupo, con al menos 150 salvadoreños, el cual recién ha salido de la capital del país con destino a EE.UU.. Según el Ayuntamiento de Tijuana, podrían arribar al lugar hasta 9 mil migrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Luego de tacharlos de “vagos y violentos”, alcalde mexicano pide apoyo a migrantes centroamericanos

Trump

Trump sopesa hasta 5 cambios en Gobierno, aunque no descarta que sean solo 2