in

Protestan en Black Friday contra Amazon y su fundador Jeff Bezos

Sube la polémica por el maltrato a los trabajadores en la fecha con más ventas

Activistas por los derechos laborales se reunieron en toda Europa, por ocasión de la celebración del Black Friday, a fin de llamar la atención y protestar por las prácticas que emplea el gigante de Amazon con sus empleados.

Uno de los organizadores de las manifestaciones llegó a describir para los medios de comunicación cuáles son los malos tratos que reciben en la compañía y cómo esperan que esta mejore.

“Los trabajadores se están rompiendo los huesos, quedan inconscientes y se los llevan en ambulancias”, denunció Mick Rix, oficial nacional de la Unión GMB, que organizó manifestaciones en los almacenes de la compañía en todo el Reino Unido.

“Amazon ha gastado una fortuna en anuncios esponjosos que dicen que es un gran lugar para trabajar”, agregó Rix. “¿Por qué no gastar el dinero haciendo que sus almacenes sean lugares menos peligrosos para trabajar? Los trabajadores de Amazon quieren que Jeff Bezos sepa que son personas, no robots”.

Trump arremete contra Amazon y pide que se le cobre más por envío de paquetes
JEFF BEZOS.- Fundador de Amazon / Agencia de noticias EFE

“Los miembros de GMB informan que los objetivos son tan horribles que tienen que usar botellas de plástico para orinar en lugar de ir al baño, y las mujeres embarazadas se han visto obligadas a permanecer de pie durante horas”, explicó el sindicato.

En el mismo sentido, los activistas explicaron que el Black Friday le ha dado al gigante de Amazon ingresos exponenciales que podrían emplearse para mejorar la calidad de vida de los empleados de esta conocida empresa, según reportó Yahoo News.

“Criticamos a Amazon por tener una política destructiva para el planeta, por las condiciones sociales, y el Black Friday le permite a esta compañía obtener ingresos exponenciales”, dijo la activista Sandy Olivar Calvo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

VIH

Latinos, cerca de un tercio de los nuevos casos de VIH en Colorado

Trump

Demócratas le ponen fecha a Donald Trump: este 6 de diciembre todo puede cambiar