in

Protesta afuera de la Casa Blanca por construcción de oleoductos

Con apenas unos días de su mandato, el presidente Donald Trump ya tiene a las afueras de la Casa Blanca una enorme protesta de mil personas en contra de la creación de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, la creación de estas estructuras de transporte de hidrocarburos pone en juego los acuerdos a los que se había llegado en 2016 cuando el presidente Barack Obama solicitó detener el avance de estos ambiciosos proyectos.

La construcción de estas estructuras no solo pone en juego el medioambiente, ya que en materia de transporte de hidrocarburos, los accidentes siempre ocurren y contaminan de forma irremediable todas las áreas anexas (incluyendo el agua), sino que además, las tierras de los aborígenes norteamericanos serán amenazadas hasta el punto en el que tendrían que reubicarse en nuevas regiones, sin considerar que para ellos estas son tierras sagradas.

La concentración que tuvo lugar en 2016 llegó a un punto de resolución cuando hicieron su aparición los veteranos de guerra junto a miles de activistas que se enfrentaron a hombres en maquinarias pesadas. Esta vez, la protesta se acerca directamente a las afueras de la Casa Blanca, para que el presidente no tenga otra opción que declinar la construcción de los oleoductos:

“Enorme muchedumbre de más de 1000 activistas en la Casa Blanca cantando en Trump, “Estamos aquí para quedarse Bienvenidos a su cuarto día!” #NoDAPL #NoKXL” (trad)

“Protesta masiva en la Casa Blanca por las órdenes ejecutivas de Trump en #KXL & #DAPL. Siempre estaremos aquí #WaterIsLife. #NoKXL #NoDAPL” (trad)

 

“Miles, quizás más de 1000, están reunidos en frente de la Casa Blanca para defender a las personas y al planeta” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

republicano

Senador republicano envía fuerte mensaje a Trump para que no mienta sobre elecciones

inmigración

Según Reuters: próxima reforma de inmigración iría contra refugiados