in

En protección a los inmigrantes: Esta ciudad coloca condiciones para acatar ordenes de Donald Trump

¡No será una misión anti-inmigrante como quiere el Presidente!

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, anunció varias condiciones para acatar la orden del presidente Donald Trump, que van dirigidas, en su mayoría, a la protección de los inmigrantes.

Recordemos que el mandatario estadounidense ordenó el despliegue de entre 2,000 y 4,000 Guardias Nacionales en las fronteras entre México y Estados Unidos. La orden de desplegar a las tropas será acatada por California si, y solo si, los 400 Guardias que envíe el gobernador se dirijan a otros lugares (es decir, no solo  la frontera con México) y que aquellos Guardias que estén en la frontera no se encarguen de aplicar ninguna ley migratoria.

El gobernador de California le había enviado una carta al presidente Trump para aclararle las condiciones para acatar su orden de despliegue de tropas a la frontera. Brown le explicó que su despliegue no se iba a tratar “de una misión para construir un nuevo muro”, y aclaró, además, que sus tropas no perjudicarán a los inmigrantes:

“Esta no será una misión para construir un nuevo muro. No será una misión para capturar a mujeres ni a niños, ni para detener a personas que escapan de la violencia y buscan una vida mejor”.

El hecho de que el gobernador aceptara el despliegue de tropas fue motivo suficiente para que Donald Trump aplaudiera su decisión. Desde su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense felicitó a Jerry Brown por aceptar el despliegue; sin embargo, no comentó nada sobre las condiciones dadas por el Gobernador de California.

“El gobernador de California, Jerry Brown, está haciendo lo correcto enviando a la Guardia Nacional a la frontera. Gracias Jerry, ¡buen movimiento por la seguridad de nuestro país!”, aseguró Donald Trump este jueves.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también se unió a la felicitación de Brown por el despliegue y aseguró en un comunicado que la Casa Blanca estaba agradecida por la medida tomada por el gobernador de California:

“Nos agrada ver que el gobernador de California Jerry Brown trabaja con el Gobierno y despliega miembros de la Guardia Nacional para ayudar a proteger la frontera sur”, dijo Sanders en un breve comunicado.

inmigrantes
JERRY BROWN.-  EFE / Archivo

La nueva medida de Brown no enviará todas las 400 tropas a la frontera, sino que repartirá a los Guardias para que se dirijan a la frontera, a la costa y a otros lugares del estado. ¿Su función? Combatir el narcotráfico trasnacional, el contrabando de armas de fuego y el tráfico de personas. A diferencia de la idea de Trump de atacar a los inmigrantes, Jerry Brown aparta completamente a sus tropas de cualquier ataque contra los inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

FBI

Director del FBI que despidieron revela la fuerte pregunta que le hizo Trump sobre el video sexual en Rusia

Casa Blanca

Nuevo Reporte: la Casa Blanca tiembla en espera de investigación del FBI contra el abogado de Trump