in

Proponen que ICE deje de existir y los demócratas podrían jugar un papel muy importante en el tema

Aspirantes presidenciales tendrán que lidiar con esta situación para las próximas elecciones.

Para nadie es un secreto que las distintas operaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se han convertido en la pesadilla de la comunidad inmigrante. Es por ello que no se vería como una idea descabellada el hecho de que se proponga que ICE deje de existir, que de hecho ya se está hablando del tema.

“ICE funciona como una fuerza de deportación inexplicable. Demócratas que se postulan para 2020 deberían hacer campaña para poner fin a la agencia en su forma actual”, ha dicho Brian Fallon, consultor demócrata, contribuyente político de CNN y ex portavoz de Hillary Clinton.

Mientras las autoridades aseguran que sus operativos van dirigidos a criminales también han resultado afectadas muchas familias trabajadoras, y la situación parece aún más complicada ahora que Donald Trump es el presidente del país.

En tan solo el primer año del nuevo Gobierno (de enero a septiembre 2017), ICE reportó que fueron detenidos 110,568 inmigrantes que ya estaban viviendo Estados Unidos, lo que significa 32,762 personas más que el año fiscal 2016 durante la Administración de Barack Obama. Entonces los inmigrantes detenidos fueron 77,806.

¿Demócratas querrán terminar con ICE?

De cara a las elecciones 2020 y tomando en cuenta las políticas anti-inmigratorias de la actual Administración, sobre los demócratas hay una presión bastante fuerte de proponer soluciones en favor de la comunidad inmigrante.

“Esta es una posición creciente en la izquierda, e imagino que los aspirantes presidenciales demócratas de 2020 tendrán que lidiar con eso”, escribió en Twitter el escritor liberal y presentador de MSNBC Chris Hayes.

Algunos comentaristas y escritores liberales se han hecho a la idea de que la solución será que ICE deje de existir para poner fin a los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en territorio estadounidense. The Nation, una revista liberal, también publicó la semana pasada un artículo titulado “Es hora de abolir el ICE”.

Como era de esperarse esta propuesta no ha sido bien vista por la agencia de inmigración. Recientemente el director interino de ICE, Thomas Homan, planteó la situación desde otra perspectiva durante una entrevista con Fox News. A decir de Homan, aquellos que apoyen la desaparición de ICE deberían de pensar en las víctimas del crimen a manos de extranjeros.

Todavía falta ver qué demócratas se subirán al barco para apoyar esta propuesta ya que de momento la postura que se ha conocido es la de la senadora por California, Kamala Harris. La demócrata respondió en entrevista con el presentador Hayes de MSNBC que “ICE tiene un rol. ICE debería existir. Pero no abusemos del poder. No lo extendamos a áreas que no representen una amenaza para la seguridad y la seguridad pública de estas comunidades”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Se da otro despido inesperado en la administración de Trump; sale John McEntee, su asistente personal

José Altuve

Trump ignora al beisbolista José Altuve durante encuentro en la Casa Blanca