in

Pronostican catastrófica cifra de muertes que se tendrían en caso de iniciarse la guerra con Corea del Norte

Una guerra de esta magnitud solo se acabaría con la derrota de Kim Jong-Un, pero… ¿Cuál sería el costo en vidas humanas?

La reciente escalada de amenazas y tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha provocado que muchos analistas empiecen a plantear la idea de una posible guerra entre estas dos naciones. A esta idea también se le unió Rob Givens, un general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense que afirma que las pérdidas humanas podrían llegar a las 20,000 muertes diarias.

Más para leer: ¿Por qué México ha sido tan castigado? El Papa revela la posible razón de todos sus males

Basado en pronósticos internos del Pentágono, Givens informa en un trabajo publicado por Los Ángeles Times las pérdidas humanas podrían llegar a alcanzar la espantosa cifra de 20,000 personas al día desde el momento en el que se iniciara la “tercera guerra mundial”; esto sin contar las muertes que se generarían en Corea del Norte, donde actualmente habitan más de 28 millones de personas.

guerra
@gregoryfarley / Twitter

“Demasiados estadounidenses creen que esto sería igual que invadir Irak o Afganistán o como las operaciones en Libia o Siria, pero no se le parecería ni remotamente”, afirmó el general retirado.

En caso de que, en efecto, se iniciara la guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, el general retirado afirma que la única manera de acabar con ella sería mediante la derrota o renuncia del dictador Kim Jong-Un. Parece fácil, pero… ¿Cuántas vidas se tendrían que sacrificar para llegar a esto?

Más para leer: Rusia lanza un misil balístico y autoridades confirman que han alcanzado su objetivo

Rob Givens también se atrevió a pronosticar que Corea del Norte no ganaría una guerra en contra de Estados Unidos, aunque alertó que Pyongyang haría lo que fuese necesario para infligir el mayor daño posible a la nación estadounidense.

En los últimos días se ha elevado aun más la tensión entre los dos países, al punto de que ahora se habla de “declaración de guerra” por parte del gobierno norcoreano; sin embargo, la Casa Blanca ha desmentido cualquier incitación a la guerra que haya podido ser “mal interpretado” por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

perro

Pensaron que no quedaba nadie bajo los escombros y encontraron a este pequeño perro

inmigrantes

Inmigrantes advirtieron que este hombre podría ser un asesino pero no los escucharon