in

Pronostican catastrófico terremoto en California que causaría terribles daños en la ciudad y sus adyacencias

Más de 1,800 personas perderían la vida y otras 50,000 resultarían heridas

Foto collage / Viva Noticias

A propósito de los recientes eventos naturales que ha estado viviendo el Planeta Tierra en las últimas semanas, Los Ángeles Times publicó este martes un especial donde afirma que podría ocurrir un gran terremoto de 8,2 grados en California que sería completamente destructivo tanto para esa ciudad como para las zonas cercanas a la falla de San Andrés.

Más para leer: Poderosa tormenta magnética llegará esta noche a la Tierra

El reportaje cita a varios científicos que hablan de la posibilidad de que el sur de California sea afectado con un terremoto que sería tan destructivo que “rompería la falla de San Andrés” desde el mar de Salton (cera de la frontera mexicana) hasta el condado de Monterey; pasando también por Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.

“California podría ser golpeado con un mega terremoto de 8.2 grados. El daño sería catastrófico”.

Aunque el reciente terremoto ocurrido en México fue de la misma escala de 8.2, los científicos afirman que ese tipo de temblor en el sur de California sería completamente devastador, pues la falla de San Andrés se encuentra por debajo y muy cerca de áreas densamente pobladas, por lo que un terremoto de tal magnitud en esa zona causaría daños irreparables en todas las ciudades del sur de California.

Más para leer: Apocalíptico: Una tormenta de rayos golpea San Francisco

En México, “hay mucha gente que se aleja de la falla de San Andrés”, dijo la sismóloga Lucy Jones. Pero en el sur de California, “tendríamos a mucha gente justo encima de ella… Corre por nuestro patio trasero”.

Jones explica que un terremoto de 8,2 grados en la falla de San Andrés provocaría temblores más intensos que serían percibidos como “extremos” por los habitantes y se convertiría en un “terremoto nunca antes vivido en esa región”.

Lo que podría ocurrir con este terremoto

El Servicio Geológico de Estados Unidos se atrevió a ofrecer un escenario hipotético de cómo sería un terremoto de tal magnitud en la falla de San Andrés, llegando a la conclusión de que el sismo “podría ser uno de los peores desastres naturales en la historia de Estados Unidos”:

terremoto
Servicio Geológico de Estados Unidos / Web

Aproximadamente 1,800 personas perderían la vida por el sismo, otras 900 morirían a causa del fuego, además de otras 400 que también perderían la vida a causa de derrumbes y desplomes de edificios y otras estructuras. Aparte de eso, morirían otras 350 personas en accidentes automovilísticos y caídas de puentes, además de registrar un alarmante número de más de 50,000 heridos.

Como si esto fuera poco, y para los más crédulos, el reconocido profeta Michel de Nostradamus predijo hace mas de 400 años que ocurriría un fuerte terremoto en California justo en la falla de San Andrés. Se cumplan o no estas predicciones, debemos estar prevenidos para lo peor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Disney

Disney dona $2,5 millones para ayudar a las víctimas del huracán Irma

DACA

Legislatura de California destinará fondos para beneficiaros de DACA