in

Pronostican 99% de posibilidades que California sufra catastrófico terremoto

Las estimaciones son fuertes.

Captura Google Earth

La compañía de ingeniería y construcción Alpha Structural aseguró que el estado de California debería estar preparado ante un nuevo terremoto que “estadísticamente está por llegar”.

Aunque es difícil saber con certeza el momento en que ocurrirá un movimiento sísmico de este tipo, el vicepresidente de ingeniería de la compañía Mark Schaich señaló que la frecuencia con que ocurren estos fenómenos en la zona daría la respuesta.

Más para leer: El pronóstico de California sobre un posible fenómeno natural

“Cada 20 o 25 años, Los Ángeles ha sido golpeada por un gran terremoto”, comentó Schaich a la cadena CNN y argumentó que 23 años han pasado desde que un sismo magnitud 6.7 se presentó en la ciudad de Northridge, por lo que podría presentarse un nuevo temblor próximamente.

En tanto, un estudio elaborado por el servicio de investigación de EE.UU. US Geological Survey en 2008 reveló que hay incluso 99% de probabilidades que un temblor igual o superior a 6.7 se presente en California en los próximos 30 años.

Más para leer: Poderosa tormenta magnética llegará esta noche a la Tierra

De acuerdo con el informe, el sismo que se presentaría en la extensión que comprende la falla de San Andrés podría ser capaz de dejar sin vida a 1,800 personas y dejar a más de 50,000 damnificados. Además representaría daños por 214,000 dólares.

Ante esto en zonas específicas del estado como Los Ángeles se está llevando procesos de reequipamiento; sin embargo el trabajo es lento y se calcula esté listo para el 2022. En contraste, San Francisco ha registrado el 99% en este tipo de trabajos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chayanne

Chayanne pide recauda dinero para enviar bienes a damnificados en Puerto Rico

estadio

Seguidores de Trump enloquecen tras haber sido humillados en el estadio