in

Promotor de Trump es acusado de abuso sexual y esta es su insólita condena

John Joseph Boswell fue condenado a sólo 10 días en prisión, que no cumplió.

No es la primera vez que alguna figura relacionada con el presidente Donald Trump es acusada de un terrible crimen, y probablemente no será la última. Un promotor del magnate fue condenado de abuso sexual contra las empleadas de un hotel, pero su condena fue sólo de diez días.

Más para leerTim Nolan, presidente de campaña de Trump en Kentucky se enfrenta a 100 años de prisión

Recién se dio a conocer que el fin de semana de la toma de posesión de Trump, el empresario millonario John Joseph Boswell viajó a D.C. para celebrar la juramentación y allí fue arrestado y acusado de haber abusado sexualmente de dos empleadas en el hotel Mayflower de Washington.

Trump
Foto: Youtube nunncenter

El Washington Post informó que Boswell fue posteriormente condenado por delito menor de violencia sexual, y sentenciado a únicamente 10 días de cárcel – que no cumplió – y una mera suspensión de seis meses, donde además se le permitió ir de vacaciones a las Bahamas.

Boswell es el CEO de «Independent Stave Company, el fabricante de barriles de vino y whisky más grande del mundo.

Sus víctimas eran trabajadoras de hotel, una de las cuales es inmigrante de África. Ella y sus compañeros trabajan en constante temor de este tipo de agresiones. Según encuestas sindicales más de la mitad de las trabajadoras de hospitalidad sufren estos abusos. .

Como era de esperarse, el empresario se declaró «inocente», diciendo que cuando tocó a la mujer que limpiaba su habitación de hotel, «le di un golpecito en la espalda baja. Fue sólo un gesto amistoso».

Trump
Foto: Youtube nunncenter

El 11 de abril, Boswell se declaró culpable. Los documentos de la corte muestran que Boswell gana 600,000 dólares al mes, pero el juez Michael Ryan le ordenó pagar solamente 50 dólares en el fondo de compensación de las víctimas del crimen.

Más para leer: Confirman que Trump es testigo en un caso de pedofilia que involucra a un billonario

Boswell, quien está casado y tiene tres hijos, ha contribuido más de 120,000 dólares a políticos republicanos y grupos de interés durante los últimos 25 años, aunque no siempre respaldó a Trump. Para las elecciones presidenciales, apoyó a Ben Carson y al senador Marco Rubio. Pero cuando llegó la ceremonia de inauguración de Trump, Boswell había aceptado al nuevo presidente y había reservado una habitación en el Mayflower.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Irán

Primer ministro de Irán «destroza» los recientes acuerdos realizados por Trump con Arabia Saudita

Esto es lo que pagará un «especialista» en disciplina por levantar por el cuello a uno de sus estudiantes