in

“Prohibido contradecir a Donald Trump con el huracán”, la nueva orden que le dieron a empleados del NOAA

El correo se filtró a los medios de comunicación

Un reportaje del Washington Post reveló que los empleados de la NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, recibieron órdenes precisas de no contradecir las declaraciones públicas que hiciera el presidente Donald Trump acerca del huracán Dorian.

La insólita solicitud surgió poco después de que el presidente comentó la posibilidad de que Alabama hubiese sido impactada por el huracán, que se movió hacia la costa este.

No podían opinar y no podían contradecirlo, por lo que los empleados tuvieron que guardar silencio mientras Donald Trump enseñaba un mapa de la trayectoria.

“En una directiva de toda la agencia enviada el 1 de septiembre al personal del Servicio Meteorológico Nacional, horas después de que Trump afirmó, sin evidencia, que Alabama ‘probablemente sería golpeado (mucho) más fuerte de lo anticipado’, se le dijo al personal que ‘solo se quedaran’ con el reporte oficial del Centro de Huracanes que pronostica si surgen preguntas de algunas publicaciones de redes sociales”, señala el Post.

En este mismo sentido, se filtró una copia del correo que le enviaron a los empleados en donde se veía que tenían prohibido opinar al respecto.

De hecho, uno de los meteorólogos que trabaja para la NOAA pidió no ser identificado y dijo que el correo electrónico llegó poco después de que la oficina en Birmingham contradijera al presidente.

“Esta es la primera vez que siento presión desde arriba para no decir cuál es realmente el pronóstico”, explicó el meteorólogo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

pompeo

Pompeo dice que EE.UU. sigue abierto a paz con talibanes con “condiciones”

Youtube

Estrella de YouTube se pinta la cara de negro en video racista y la multitud pide justicia