in

Prohíben a ICE arrestar a inmigrantes en cortes de Nueva York, según nueva orden

A menos que cuenten con una orden judicial emitida por un juez federal.

La Oficina de Administración de Cortes del Estado de Nueva York (OCA, en inglés), emitió una nueva orden que prohíbe a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) arrestar a inmigrantes a la salida de los tribunales, a menos que cuenten con una orden judicial emitida por un juez federal.

La decisión ocurre después de una larga campaña por parte de organizaciones a favor de los inmigrantes para que las autoridades estatales frenaran la ola de arrestos de indocumentados que acuden a los tribunales, muchas veces para resolver citaciones menores, y son detenidos a la salida del recinto.

ICE
ICE (Captura) AiirSource Military / Youtube

Recientemente, un reporte elaborado por la “Coalición ICE Fuera de las Cortes” reveló el impacto devastador que estaban provocando estas detenciones, ya que generan un terror psicológico en los inmigrantes hacia el sistema judicial. Las denuncias explicaban que a menudo los agentes de ICE entraban a edificios de la corte solo con órdenes administrativas del servicio de aduanas.

La directora de la Unidad de Familia e Inmigración en Bronx Legal Services, Terry Lawson, consideró que el cambio de reglas es una gran victoria para los miles de inmigrantes en el estado de Nueva York “que ya no estarán sentados sin protección y con miedo en la sala de audiencias”.

“Ahora podemos informar a las mujeres, los hombres y los niños que representamos que ICE no puede arrestarlos en los tribunales del estado de Nueva York sin una orden con su nombre, firmado por un juez”, resaltó Lawson, agregando que la decisión de la OCA “es un paso histórico y esperamos que otros sistemas de tribunales estatales sigan su ejemplo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump estaría preparando medida para sacar a inmigrantes indocumentados de viviendas públicas

Ivanka

“Ivanka Trump es la patrona de los hipócritas y estafadores”, asegura esta columnista