in

Cachetada para Trump: Más de 500 profesores de derecho aseguran que el Presidente merece el impeachment

Apoyan a Nancy Pelosi

Luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicara esta semana que el presidente Donald Trump será el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a juicio político, más de 500 profesores de derecho firmaron una carta abierta en referencia a la conducta del mandatario estadounidense.

Al menos 520 profesores enviaron la carta abierta al servicio de publicación Medium e indicaron que el juicio político no requiere de ningún delito, sino más bien es un abuso de la confianza pública:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Hay evidencias abrumadoras de que el presidente Trump traicionó su juramento al tratar de usar el poder presidencial para presionar a un gobierno extranjero con el fin de que lo ayude a distorsionar una elección estadounidense, buscando su beneficio personal y político, a expensas directas de los intereses de seguridad nacional, según lo determinado por Congreso”, escribieron los profesores en la carta abierta. 

Asimismo, agregaron que “su conducta es precisamente el tipo de amenaza a nuestra democracia que los Fundadores temían cuando incluían el remedio de la destitución en la Constitución”.

La carta continente las firmas de profesores universitarios provenientes de Harvard, Yale y Stanford, y citó el testimonio de testigos que dijeron que Trump condicionó la ayuda militar a Ucrania en investigaciones políticamente beneficiosas para justificar que las acciones del presidente sean impecables. 

“La evidencia abrumadora hecha pública hasta la fecha nos obliga a concluir que el presidente Trump se involucró en una conducta impugnable”, se lee en la misiva. 

Los profesores escribieron que si la Cámara y el Senado lograran destituir y remover a Trump, a través de su voto, estarían “actuando bien dentro de sus poderes constitucionales”: “Ya sea que la conducta del presidente Trump se clasifique como soborno, como un alto delito o delito menor, o como ambos, es claramente impecable bajo nuestra Constitución”, dijeron.

La carta de los profesores llegó justo un día después de que Pelosi indicara que estaba “pidiendo a nuestros legisladores que procedieran con los artículos de juicio político” sobre el presidente Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pelosi

Hija de Nancy Pelosi a Trump: “No se meta con Nancy”

Trump en conversaciones con Fox News

Mujer que dijo haber tenido una aventura con Trump demanda a Fox News por difamación