in

Profesora le dijo a hispana que era una futura terrorista, pero recibió su merecido

La profesora decidió dar unos «certificados» especiales totalmente racistas.

Hay una locura generalizada en el mundo que parece no tener explicación, de otra forma no se entiende por qué algunas personas actúan de determinada forma. ¿Por qué una profesora le diría a su alumna que se convertirá en una terrorista? Suena como algo sin sentido. Lo único bueno de esta historia es que la «docente» recibió su merecido.

Más para leer: Acto violento de racismo: Mujer agrede con un martillo a una pareja en una gasolinera

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Aguirre, ubicada en Texas. La maestra de séptimo grado pensó que era una buena idea darle «certificados» a sus estudiantes, y puede no sonar nada mal, pero estaban cargados de odio y desprecio.

hispana
@JMilesKHOU / Twitter

La joven alumna Lizeth Villanueva recibió su respectivo certificado que aseguraba que ella era lo «más probable de convertirse en un terrorista». Pero no fue la única en sufrir semejante acto de racismo, otra estudiante, Sydney César, recibió un certificado que decía «más probable que se mezclen con los blancos».

La madre de César dijo a una emisora ​​de noticias local: «Para que esa niña sea llamada terrorista o que otra no es lo suficientemente negra, básicamente ahora los estudiantes están tomando eso, y esa será etiqueta para el resto del año escolar».

hispana
@JMilesKHOU / Twitter

La buena noticia es que después de una investigación, la profesora – de quien no se ha revelado la identidad- ya no trabaja para el distrito escolar, según los funcionarios. «Hemos concluido nuestra investigación, y el maestro responsable ya no es empleado del lugar», dijo el Distrito Escolar Independiente de Channelview en un comunicado.

Más para leer: Hispanos son víctimas de racismo en las afueras de su iglesia en Oregón

En este caso, un profeso  que sirve como modelo para nuestros hijos se ha envalentonado por la conducta del presidente para denigrar a los estudiantes por su color de piel o descendencia. Los casos de racismo y xenofobia han aumentado considerablemente desde que Donald Trump asumió las riendas de la Casa Blanca.

hispana
@LindseyFOX26 / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Exdirector del FBI da una sacudida a los republicanos por no actuar para detener la conducta del presidente Trump

Comey desmenuza sus conversaciones con Trump en un testimonio de película

Jon Ossoff

Candidata republicana se hunde solita y Jon Ossoff queda como campeón